El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en el organismo y que, con los años, al igual que sucede con el colágeno, se va perdiendo. Se trata de un material completamente natural ya que es 100% biocompatible y se reabsorbe en el cuerpo.
La pérdida de ácido hialurónico conlleva la pérdida de elasticidad de la piel así como la pérdida de hidratación y ésta es la causa de la aparición de las líneas de expresión y las arrugas de la edad. Por ello, las infiltraciones de ácido hialurónico son una alternativa ideal de la Medicina Estética para combatir los efectos del envejecimiento y, también, los signos de cansancio.
El tratamiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico debe ser aplicado por un centro especializado que cuente con un equipo médico cualificado. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo ya que consiste en la realización de pequeñas inyecciones de la sustancia en puntos clave del rostro. Las sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos dependiendo de la cantidad de zonas a tratar y el riesgo de reacción es mínimo puesto que se trata de un material biocompatible.
Zonas donde se aplica el ácido hialurónico
Como todos los rellenos faciales y la toxina botulínica, este material de relleno está orientado a aplicarse en determinadas zonas del rostro. El ácido hialurónico tiene un efecto voluminizador que actúa como relleno de las arrugas y surcos corrigiéndolos y ofreciendo un aspecto uniforme en la piel. Por esta razón, es un tratamiento perfecto para las arrugas de la zona de alrededor de los ojos, las temidas “patas de gallo” y las depresiones de la piel que producen las ojeras, pero también para los surcos nasolabiales y las arrugas periorales, es decir, el antiestético “código de barras” de los labios.
Esa es su función principal, la de eliminar el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, el ácido hialurónico también se utiliza para dar volumen a otras zonas del rostro como los pómulos o arcos malares y, en su uso más extendido, para perfilar o aumentar el volumen de los labios.
De hecho, el ácido hialurónico es una de las alternativas más seguras que existen para el relleno de labios ya que se trata de una sustancia propia del organismo. El tratamiento ofrece como resultado unos labios carnosos y sensuales, pero ante todo naturales.
Resultados visibles de inmediato
El ácido hialurónico es un aliado de la piel ya que la hidrata y le proporciona un aspecto fresco y rejuvenecido. Los resultados del tratamiento tienden a ser muy satisfactorios ya que se pueden apreciar casi de forma inmediata tras su aplicación. Además, tiene una durabilidad de aproximadamente entre 9 y 12 meses por lo que el paciente solo requerirá repetir el tratamiento una vez al año para lucir una piel perfecta.
En Cosmédica somos especialistas en Medicina Estética y nuestro equipo médico estará encantado de asesorarte sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial que mejor se adapte a ti para que consigas una piel luminosa y radiante.