Tener una nariz perfecta es una de las preocupaciones de muchas personas en nuestro país. De hecho, los tratamientos para modificar las imperfecciones de la nariz están muy demandados. La rinomodelación con ácido hialurónico es la alternativa que presenta la Medicina Estética para conseguir una nariz bonita sin pasar por quirófano pero, ¿En qué consiste?
- Duración:
- Sesiones:
- Anestesia:
- Resultados:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 15-30 minutos
- 1-2
- Local
- Inmediata
- 375€
La rinomodelación con ácido hialurónico: rinoplastia sin cirugía
La rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento estético orientado a mejorar el aspecto de la nariz de forma rápida y sin necesidad de cirugía. Esta técnica debe ser siempre realizada por un médico estético cualificado. Se trata de un tratamiento que se realiza bajo anestesia tópica o local en sesiones de entre 15 y 30 minutos en consulta.
El procedimiento consiste en infiltrar ácido hialurónico, sustancia biocompatible con el organismo y reabsorbible, en la zona de la nariz que se desee modificar. Es una técnica indolora cuyos resultados son visibles al momento y cuyos únicos efectos secundarios pueden ser la aparición de un pequeño hematoma en los puntos de inyección y, en ocasiones, la aparición de un pequeño edema que desaparece a las pocas horas del tratamiento.
¿Qué imperfecciones soluciona la rinomodelación?
La rinomodelación con ácido hialurónico se utiliza para corregir pequeñas imperfecciones de la nariz de forma rápida como:
- Modificar la punta de la nariz. Esto se realiza sobre todo para elevar la punta de la nariz.
- Reducir el caballete nasal. Esto significa modificar la curvatura o perfil de la nariz para rectilinizarlo y eliminar los temidos puentes en la zona.
Esto quiere decir que a pesar de que es un tratamiento con múltiples ventajas no soluciona todas las imperfecciones que puede tener una nariz. Por ello, en determinadas circunstancias es necesario acudir a la cirugía a través de una rinoplastia.
Por este motivo es muy importante un asesoramiento previo al tratamiento para que el médico pueda determinar mediante un estudio morfológico de la anatomía de la nariz del paciente cuál es el tratamiento más adecuado en su caso.
Los resultados de este tratamiento estético
Los resultados que ofrece una rinomodelación con ácido hialurónico son bastante satisfactorios en la mayoría de los casos. Sin embargo, es importante recordar que se trata de un tratamiento de Medicina Estética y, por tanto, su duración siempre será temporal. No obstante, tiene numerosas ventajas como la rapidez de la recuperación que es inmediata y de los resultados que también son inmediatos y, por supuesto, el hecho de no tener que entrar en un quirófano para conseguir una nariz perfecta.
La durabilidad de los resultados de la rinomodelación es relativa debido a que depende de la calidad de la piel de cada paciente y su capacidad de reabsorción del ácido hialurónico. Además, también depende del estilo de vida del paciente y sus hábitos cotidianos. No obstante, la duración aproximada se encuentra entre ocho y 18 meses dependiendo de lo anterior. Por este motivo, se recomienda una reaplicación del tratamiento cada año.
En Cosmédica contamos con un equipo médico altamente cualificado y experto en Medicina Estética en todas nuestras clínicas de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Tenerife. Nuestros expertos te asesorarán para conseguir la nariz proporcionada y armoniosa que deseas.