Las pérdidas radicales de peso pueden provocar la aparición de flacidez en diversas zonas del cuerpo. Esto se debe principalmente al volumen que ocupa la grasa bajo la piel que, tras su eliminación deja tras de sí un exceso de piel flácida. Para solucionar este problema estético se utiliza la braquioplastia o lifting de brazos.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 1-2 horas
- General
- 1 noche
- 15-20 días
- 5.100€
¿En qué consiste el lifting de brazos o braquioplastia?
El lifting de brazos o braquioplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la eliminación del excedente de piel de la zona de los brazos. Se trata de una cirugía orientada a la mejora del aspecto de la piel que ofrece como resultado unos brazos firmes con una dermis tersa.
La braquioplastia se realiza normalmente bajo anestesia general en aproximadamente una o dos horas de duración. El procedimiento quirúrgico consiste en realizar una incisión desde la axila hasta el codo en la cara interna del brazo para eliminar el tejido dermograso sobrante.
Tras la intervención el paciente deberá permanecer una noche ingresado en el hospital para garantizar un adecuado estado de salud. En términos generales a las 24 horas de la cirugía el paciente puede volver a su casa e iniciar su recuperación con normalidad.
¿En qué casos se realiza un lifting de brazos?
El lifting de brazos o braquioplastia se lleva a cabo en caso de flacidez severa en la zona de los brazos. Esta situación suele darse cuando el paciente ha perdido mucho peso con anterioridad debido a que padecía obesidad.
Sin embargo, la aparición de flacidez cutánea no está ligada al sobrepeso solo ya que también es posible que haya pacientes que tengan este problema estético derivado del envejecimiento y la caída de los tejidos a causa de la gravedad.
También otras circunstancias de la vida como la etapa del embarazo pueden propiciar que la piel pierda firmeza. Incluso, en ocasiones, la genética puede ser clave en la aparición de la flacidez de los brazos.
Sea cual sea el origen o la causa de la flacidez en los brazos, un descolgamiento severo de los tejidos es razón suficiente para ser candidato a una braquioplastia siempre y cuando el paciente tenga un óptimo estado de salud.
El postoperatorio de este tratamiento
El postoperatorio de un lifting de brazos suele durar entre 15 y 20 días. No se trata de una recuperación tediosa ni dolorosa, pero sí puede resultar algo molesta los primeros días. Esto se debe principalmente a la necesidad de colocar unos drenajes durante algunos días tras la intervención.
Tras esos días se procederá a retirar los drenajes y el paciente podrá volver a su rutina con relativa normalidad. Según su estado puede retomar sus actividades cotidianas sin realizar esfuerzos durante unas semanas.
Lo más importante durante el período postoperatorio es mantener la zona tratada sujeta por una faja o vendaje compresivo. El paciente deberá llevar esta prenda durante al menos tres o cuatro semanas para asegurar un resultado exitoso. Durante este primer mes se recomienda a los pacientes realizarse drenajes linfáticos manuales para disminuir la inflamación de la zona operada y, además, acelerar el proceso de cicatrización.
En Cosmédica contamos con un equipo médico especializado en Cirugía Plástica y Reparadora que te asesorará y estudiará tu caso para conseguir una solución a las imperfecciones que quieras cambiar.