¿Qué es la infiltración de rellenos faciales?
Con la infiltración de rellenos faciales, la Medicina Estética puede corregir y minimizar las pequeñas arrugas faciales con el mínimo riesgo, anestesia local y sin pasar por el quirófano. Los rellenos faciales son una buena alternativa para remodelar el volumen de arrugas y surcos del rostro mediante pequeñas inyecciones estratégicas a lo largo de la estructura facial.
- Duración:
- Sesiones:
- Anestesia:
- Resultados:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 15-30 minutos
- 1-2
- Tópica
- A los 3 días
- 150€ – 350€
¿Para qué se usan los rellenos faciales y qué tipos existen?
Los rellenos faciales son una técnica mínimamente invasiva y que no requiere ni ingreso hospitalario ni proceso postoperatorio, el paciente puede recuperar el 100% de sus actividades al día siguiente. Se realiza mediante inyecciones en zonas específicas de la cara para mejorar o aumentar el volumen del área. Es un tratamiento orientado a minimizar o eliminar depresiones cutáneas, arrugas, surcos, líneas de expresión pero también para remodelar el volumen de ciertas zonas faciales como mentón, labios, nariz o para la corrección de cicatrices.
Existen diferentes tipos de materiales inyectables como rellenos faciales, la sustancia dependerá de la zona a tratar o el objetivo del tratamiento. Los que ofrecen mejores resultados y por tanto son los más utilizados son aquellos que son reabsorbibles por el cuerpo. De esta forma se evitan complicaciones y se garantizan resultados más naturales.
- Acido poliláctico. La inyección de esta sustancia favorece a la producción de colágeno lo que genera un efecto tensor en la piel. Está más indicado para dar firmeza que para aportar relleno a la dermis.
- Grasa propia. Se realiza una pequeña liposucción para obtener grasa de una parte del cuerpo e inyectarla en la zona adecuada. Esta alternativa es más natural y evita cualquier tipo de reacción por parte del organismo. De la cantidad que se injerta, solo perdura el 60%.
- Agarosa. Se trata de un gel de absorción más lenta que se usa principalmente para rellenar una zona con falta de volumen en el rostro.
- Ácido Hialurónico. Es el material más utilizado por la facilidad de su manejo y sus buenos resultados. Ofrece una alta tolerancia y no requiere de pruebas de reacción previas. Los resultados permanecen más o menos tiempo según la zona tratada, aunque generalmente está en torno a los 6 meses.