El lifting de muslos no es una intervención quirúrgica orientada a la pérdida de peso sino a eliminar la flacidez y dar firmeza a la piel mediante la eliminación del exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo, de la parte lateral, a la altura de la ingle o de la cadera.
Tras un embarazo, un cambio radical de peso o simplemente con la edad es normal que la piel pierda su elasticidad natural y aparezca flacidez en los muslos. Este exceso de tejido genera una sensación de envejecimiento prematuro en la persona, que presenta una imagen antiestética en los miembros inferiores.
Con el lifting de muslos se recupera el contorno, la silueta y la firmeza en la zona. Lucir de nuevo unas piernas tersas y jóvenes es posible con esta cirugía, que reconstruye el perfil de los muslos extirpando la piel sobrante corrigiendo los efectos de la edad o el sobrepeso.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 2-3 horas
- General
- 1 noche
- 72 horas
- 5.600€
¿En qué consiste la dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos?
El lifting de muslos es una intervención que necesita del uso de anestesia general, una opción segura para el paciente, que tiene controladas sus constantes en todo el proceso. Según el caso concreto y el volumen de piel o grasa a retirar, la operación durará más o menos, aunque normalmente estará en torno a los 2-3 horas de quirófano.
Las incisiones estarán localizadas dependiendo de la zona a intervenir, aunque sea cual sea, se realizarán aprovechando los pliegues naturales del cuerpo para que con el tiempo la cicatriz quede oculta y sea imperceptible. Desde la incisión, el especialista médico accede al área a tratar, en la que separa la piel y el tejido graso, extirpando el exceso y recolocando de nuevo la piel en una posición más firme y tensa.
Si hay mucha flacidez en la zona, el cirujano es posible que tenga que alargar la incisión en la parte interna del muslo, con un corte en forma de Y griega. Con la sutura de las incisiones se da por concluida la operación y se coloca un vendaje compresivo.
El postoperatorio de la dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos
Al tratarse de una cirugía que necesita anestesia general, el paciente deberá quedarse ingresado en el centro médico al menos la noche después de la operación. Durante el ingreso, se le colocará un drenaje que se retirará al ser dado de alta.
En las primeras 48 horas, se recomienda guardar reposo y ya desde el tercer día se podrá volver a realizar vida normal. Aunque se puede caminar normalmente, al menos en las primeras semanas se debe evitar hacer excesos. A las dos semanas, si el proceso de cicatrización es normal, se retirarán las suturas y a las 5 semanas se podrá volver a hacer ejercicio físico de todo tipo.
La inflamación y el hematoma son consecuencias habituales en la curación, gradualmente irán remitiendo y dejarán al descubierto los verdaderos resultados de la cirugía. Para eliminar la hinchazón se puede recurrir al drenaje linfático.
Los efectos del lifting de muslos son duraderos. Si no se producen cambios extremos en el cuerpo, los resultados de la cirugía serán para toda la vida.
Equipo médico y asesoramiento profesional para la dermolipectomía o cirugía del lifting de muslos
Para que cualquier cirugía se realice con los mínimos riesgos y las mejores garantías de salud, seguridad, higiene y resultados, es fundamental que se acuda a una clínica cualificada y con un equipo médico especializado y titulado en medicina especializada en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.
El especialista a cargo de la intervención debe ser un profesional médico con años de experiencia en estética, que analice previamente cada caso y que haga un seguimiento de todo el procedimiento junto al paciente, solventando todas sus dudas e inquietudes y asesorándole de todo el proceso.
En Cosmédica tenemos un compromiso con la calidad y la salud, que ha llevado a la clínica a afianzarse en las Islas y a contar con cientos de clientes satisfechos. Todo el equipo médico cuenta con años de veteranía en el sector de la cirugía estética y está formado, titulado y cualificado para garantizar que los resultados quirúrgicos sean los esperados.
Recuerda:
- Se trata de una operación controlada, protocolada, segura, sencilla y de corta duración.
- Los resultados son duraderos y serán visibles a las pocas semanas de la intervención.
- El postoperatorio no es especialmente doloroso.
- Las marcas quirúrgicas quedarán, en su mayor parte, ocultas en los pliegues naturales del cuerpo.
- Se podrá recuperar la vida normal en pocos días.
El asesoramiento médico y el estudio del caso por profesionales sanitarios es importante para garantizar el mínimo riesgo y los mejores resultados.