Aumento de pecho
La estética del pecho es un factor clave para la autoestima de la mujer y, por esa razón, lograr la imagen deseada puede condicionar e influir en la seguridad y satisfacción en sí misma. Con la mamoplastia se puede corregir un pecho excesivamente pequeño o desproporcionado, una diferencia de tamaño entre las mamas, mejorar la forma o el tamaño e incluso reconstruir un seno vacío tras la lactancia o el embarazo. Todas estas variantes las contempla el equipo quirúrgico de la Clínica Cosmédica.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 1:30- 2 horas
- General
- 1 noche
- 10 días
- 3.900€-3.995€
La decisión de aumentar el tamaño de tus pechos debe ser meditada
Es imprescindible estar segura en el momento de tomar la decisión así como resolver dudas y tener una orientación adecuada. Nuestros cirujanos y asesores te acompañarán en todo el proceso y te resolverán todas las preguntas que puedan surgir, antes y después de la operación. Del mismo modo, es importante deshacerse de los mitos acerca de la cirugía de aumento de pecho. Hay que tener claro que es una intervención sencilla y segura y que todo el procedimiento está protocolado y controlado al milímetro. Además, las prótesis están garantizadas de por vida y son de la mejor calidad.
¿Cuánto tiempo dura la operación de aumento de pecho?
La cirugía de aumento de pecho suele conllevar entre una y dos horas de quirófano y se puede hacer con anestesia local con sedación o anestesia general. En la Clínica Cosmédica pensamos que lo primero es el confort de la paciente y por eso utilizamos anestesia general; además es la forma más segura de tener controladas las constantes de la paciente.
En qué parte de tus pechos quieres que se practique la incisión
Una vez la paciente está sedada y no siente dolor se realiza la incisión en la piel, generalmente periareolar o por la mitad de la circunferencia de la areola. Esta técnica es la más utilizada en nuestros centros ya que esconde la cicatriz y con el tiempo es casi imperceptible al quedar camuflada en el perímetro de la aureola y la pigmentación de la zona.
No obstante, la incisión submamaria también es una buena opción para garantizar al 100% la lactancia y la cicatriz queda igualmente oculta bajo la caída natural del seno. La paciente puede decidir entre ambas, siempre que el cirujano considere posible ambas opciones.
Una vez realizada la incisión se crea un espacio debajo del seno, en el que irá colocada a prótesis. Este proceso puede realizarse sobre el musculo pectoral mayor o submuscular o debajo del musculo pectoral mayor. El cirujano evaluará la mejor opción en función del caso a tratar. Tras este proceso se introduce la prótesis.
Elección de la forma y el tamaño de la prótesis para el aumento de pecho
El tamaño y forma del implante jugará con varios factores. En cuanto a forma existen dos tipos: Redondos o anatómicos. Las prótesis redondas pueden ser de diferente cohesión (dureza) y con diferente proyección (más planas o con más volumen), sin embargo las prótesis anatómicas o con forma de lágrima ofrecen múltiples variantes. El tamaño de la prótesis dependerá de lo que demande la paciente y de su fisionomía, pues los límites y las proporciones idóneas las pone el propio cuerpo.
Implantes anti-rotura
Los implantes, independientemente del tipo, son 100% fiables. Tienen triple capa para hacer casi imposible su rotura y están compuestos de gel cohesivo de silicona, seguros para la salud de la paciente y con un tacto muy similar al seno natural. Además, la cobertura es de textura rugosa para evitar la formación de contractura capsular. Tras la colocación del implante se sutura la incisión. En ocasiones es preciso colocar un drenaje que se retirará al día siguiente si todo es normal. Del mismo modo se hace un vendaje compresivo, que será necesario por 48 horas.
A los diez días ya puedes hacer vida normal
Una vez pasados los 10 días y según la evolución de la cicatriazación, se retira la sutura, momento en el que la paciente puede hacer vida normal sin ningún problema. En cuanto a cuidados especiales en el postoperatorio, las medidas son mínimas. Será necesario llevar un sujetador deportivo y ajustado durante los primeros 30 días y cuidarse de no realizar deporte de impacto durante los primeros meses, aunque si la cicatrización es buena, podrá recuperar las actividades al completo al mes de la operación.
El postoperatorio puede ser doloroso las primeras semanas, en especial si se ha manipulado el músculo, sin embargo se puede volver a hacer vida normal tras unos días. La inflamación, el hematoma y notar el pecho duro o tirante tras la intervención es algo habitual que desaparece con el tiempo. Es un falso mito que no se pueda amamantar tras realizar un aumento de pecho, no existe ninguna consecuencia para la lactancia ni tampoco de ningún tipo, ni a corto ni a largo plazo.
Recuerda estos 5 pasos antes de decidirte por un aumento de pecho
1º Medita bien tu decisión de aumentar el tamaño de tus senos y siempre ponte en manos de un equipo médico con experiencia.
2º La operación de aumento de pecho se practica con anestesia total y dura unas dos horas.
3º La incisión se puede hacer cerca de la areola o bajo el seno.
4º Las prótesis se eligen en función de las características de la paciente y son anti-rotura.
5º A los diez días puedes hacer vida normal.