El cuerpo de cada mujer tiene una forma y un tamaño distintos, y cada una desea un aspecto diferente, por eso existen prótesis diferentes en cuanto a formas, tamaños y perfiles.
Prótesis redondas y las anatómicas
Las redondas añaden volumen a la parte superior del seno dándole un aspecto elevado, mientras que las anatómicas ofrecen un aspecto más discreto conservando la forma natural del pecho.
Tamaño de las prótesis
Es primordial hablar con el cirujano sobre el tamaño y la forma del pecho. Antes de su consulta, tendrá que pensar la forma y el tamaño que desea y luego hablar con el cirujano acerca de qué prótesis serían las más parecidas a la forma deseada. Una buena forma de mostrar lo que desea es recoger fotos de senos y comentarlos con el cirujano.
Por lo general, el tamaño y las características de su cuerpo, junto con la forma y el tamaño deseados, determinarán lo que es posible. Hay que tener en cuenta que, después de la cirugía de implante, el pecho de una mujer puede ser diferente del de otra aunque se haya utilizado el mismo tamaño y forma de prótesis; el tejido natural del pecho, entre otras cosas, influye en el resultado.