La malarplastia o cirugía de pómulos se trata de una cirugía que tiene como objetivo corregir la falta de proyección, exceso de proyección o asimetría de los pómulos. Los pómulos son una parte principal en la estructura del rostro que da personalidad a la cara. Por eso, tenerlos demasiado pronunciados o aplanados puede provocar una imagen antiestética, de cansancio o envejecimiento. Los pómulos aportan elegancia, simulan delgadez y aportan simetría a la fisionomía facial.
La cara es nuestra carta de presentación y no estar cómodo con la imagen facial es algo que suele provocar complejo, mermar la autoestima o la seguridad en uno mismo. Con la malarplastia es posible lograr esa imagen deseada mediante la modificación de los pómulos o huesos malares, que son los encargados de dar forma a una zona primordial como es el rostro y que aporta una imagen rejuvenecida a la estructura facial.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 60-90 minutos
- Local
- No
- 3-5 días
- 2.600€
¿En qué consiste la malarplastia o cirugía de pómulos?
El aumento de pómulos o malarplastia se realiza bajo anestesia local o sedación y es una cirugía ambulatoria, es decir, que no requiere el ingreso del paciente. Suele durar en torno a hora u hora y media si se realiza sola, aunque es habitual combinarla con otras técnicas quirúrgicas como la elevación endoscópica de cejas, definición de contorno mandibular o corrección de párpados.
La intervención se realiza mediante una incisión en la cara interior de la boca, por lo que es imperceptible externamente. Desde esta abertura se accede al hueso malar o pómulo y se introduce un pequeño implante de la forma y el tamaño adecuados. También puede realizarse este relleno con grasa extraída del propio cuerpo del paciente o mediante sustancias sintéticas inyectables.
En el caso contrario, unos pómulos muy pronunciados, el cirujano deberá reducirlos de la misma manera, a través de una incisión en la cara interior de la boca. Desde ahí accede a la zona a tratar sin marca quirúrgica alguna.
El postoperatorio en la cirugía de pómulos o malarplastia
Se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente regresa a casa el mismo día y sin necesidad de ingreso. Es recomendable trasladarse a casa con alguien que acompañe y trate al paciente, porque el primer día hay que tener ciertos cuidados especiales en los que quizás sea necesario ayuda externa. Las molestias derivadas de la operación se paliarán con analgésicos comunes, un tratamiento que acostumbra a ser más que suficiente si existe dolor durante los primeros días.
A lo largo de la primera semana, la alimentación debe ser blanda y es necesario usar compresas de hielo durante 20 minutos en la zona de los pómulos unas seis veces al día para minimizar la hinchazón de la zona. La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo, extremando los cuidados con enjuagues después de cada comida después del tercer día con una mezcla de clorhexidina y solución salina para la correcta cicatrización. Al igual que cualquier cirugía facial es recomendable cuidar y tratar la piel tras la intervención y evitar en la medida de lo posible la radiación solar en la zona.
Se aconseja permanecer en reposo moderado tras la cirugía, no realizar esfuerzos físicos al menos durante los primeros días así como actividades que puedan causar golpes en la cara. Normalmente, el paciente puede regresar a sus actividades normales en un plazo de entre 3 y 5 días.
Los resultados de la malarplastia son para toda la vida, tanto para añadir como para reducir proyección del pómulo.
El asesoramiento y equipo médico de la cirugía de pómulos o malarplastia
En una intervención estética, especialmente si se trata del rostro, es fundamental un equipo médico cualificado, formado, con unas instalaciones preparadas con todas las prestaciones y que apueste por la calidad. Es igualmente importante que se trate de profesionales titulados y experimentados en la cirugía a realizar. Las prótesis deben ser de alta gama y última generación, para minimizar riesgos y lograr los mejores resultados. En Cosmédica nuestro equipo sanitario lleva décadas trabajando en cirugía estética, estudiarán tu caso de manera personalizada y te acompañarán en todo el proceso. Ponerte en manos de un especialista es la mejor garantía de resultados, salud, seguridad y tranquilidad.
Recuerda:
- Se trata de una cirugía ambulatoria, que no requiere ingreso, sencilla, protocolada, de corta duración y con anestesia local.
- Las cicatrices son imperceptibles externamente al realizarse en la cara interior de la boca.
- Los resultados son de por vida.
- Se puede volver a hacer vida normal entre los 3 y 5 días posteriores a la intervención.
- El asesoramiento profesional y el equipo médico a cargo de la cirugía es fundamental, sobre todo al tratarse de una intervención facial.