
Tener sobrepeso u obesidad no es saludable pero en ocasiones es muy difícil perder el exceso de peso. Por ello, hoy en día, son cada vez más comunes los tratamientos enfocados a ayudar a los pacientes a perder peso sin realizar grandes esfuerzos o sacrificios. Uno de ellos es el Método POSE, un tratamiento endoscópico muy exitoso. No obstante, algunas personas se preguntan por los riesgos o complicaciones del Método POSE. ¿Todo son ventajas en este tratamiento o es necesario preocuparse por posibles efectos secundarios?
Los riesgos y complicaciones del Método POSE
Lo cierto es que no se puede hablar de ningún procedimiento médico sin riesgos ya que existen siempre probabilidades de que haya algún problema. Sin embargo, también es cierto que las propias ventajas del método POSE hablan por sí solas lo que lo sitúa como uno de los tratamientos con menor probabilidad de riesgoso efectos secundarios.
De todos modos, entre las posibles complicaciones del Métodos POSE hay que señalar las habituales en cualquier procedimiento quirúrgico poco invasivo. En este caso puede darse una hemorragia intraabdominal o la perforación de un órgano pero este tipo de riesgos solo se dan en casos muy extremos y las probabilidades son ínfimas. Por ello, lo primordial es contar con un centro médico de calidad y con un endoscopista experimentado que sepa muy bien lo hace.
Sin embargo, en términos generales el Método POSE es un tratamiento muy seguro si se realiza en la clínica médica adecuada y por los profesionales adecuados. Además, ofrece numerosos beneficios al paciente que otras técnicas para la pérdida de peso no pueden ofrecer.
Ventajas del tratamiento para la obesidad con el Método POSE
Las ventajas del tratamiento con el Método POSE para combatir la obesidad son múltiples. La primera y más importante es la rápida recuperación del paciente que en tan solo 48 horas puede volver a su vida normal sin ningún tipo de molestia.
Otro de los beneficios de esta técnica es que no es necesaria la cirugía mayor como sí ocurre en las cirugías bariátricas convencionales como la manga gástrica o el bypass gástrico. En este caso, el paciente entra en quirófano para una intervención sencilla por vía endoscópica por lo que solo requiere una noche de hospitalización solo en concepto de observación.
Además de lo anterior, es importante destacar que el método POSE es una técnica que se realiza por vía oral, es decir, por endoscopia. Esto último hace que no sea necesario realizar incisiones en el estómago del paciente por lo que tampoco tendrá cicatrices visibles en su piel. Aunque no parezca una ventaja destacable lo cierto es que una de las ventajas que más importan a los pacientes que se plantean este tipo de tratamientos para perder peso.
Si estás planteándote realizarte un tratamiento para perder peso y combatir la obesidad o el sobrepeso en nuestra clínica de Cosmédica Tenerife podemos ayudarte. Llámanos al 922 291 662 y te ofreceremos asesoramiento individualizado para valorar tu situación y encontrar la mejor solución para ti.