
A pesar de que aumentar los pechos es uno de los deseos más habituales entre las mujeres, en ocasiones se ve comprometido con otras situaciones. Esto es lo que se plantean muchas veces aquellas pacientes que son deportistas o practican deporte con asiduidad.
Lo que sucede es que aunque desean operarse de aumento de pecho se preguntan cuánto condicionará esto su práctica deportiva y, sobre todo, cómo prepararse para ello. ¿Es posible conciliar una cirugía de aumento de pecho con la práctica de deporte intensa?
Aumentar los pechos y realizar deporte es posible
Aumentar la talla de los pechos y realizar deporte regularmente es compatible a pesar de todas las dudas que genera. Aunque muchas pacientes se preocupen por ello, lo cierto es que lo único realmente importante para lograr tener un escote voluminoso y no perder la práctica de ejercicio es seguir las indicaciones del cirujano plástico a la perfección.
Mientras sigas los consejos y recomendaciones del especialista en Cirugía Plástica sobre todo durante el postoperatorio no tendrás problemas con el deporte. De hecho, tras la recuperación total podrás ver los resultados que deseabas y no sentir ninguna molestia a la hora de hacer ejercicio físico. Por lo tanto, lo único indispensable realmente es permitir que el tiempo de recuperación tras la cirugía se cumpla.
Cosas a tener en cuenta tras la cirugía de aumento de pecho
Si practicas deportes de forma continua y quieres aumentar los pechos de tamaño, debes tener en cuenta principalmente tres claves tras la intervención:
- Paciencia con el postoperatorio. No tengas prisa. Tras una cirugía de cualquier tipo es necesario reposar unos días para que no haya complicaciones ni dolores excesivos. También es importante que consumas los analgésicos que te recomiende el cirujano para evitar dolores innecesarios y, ante todo, que sigas sus indicaciones. Tendrás que realizarte las curas de la herida de una determinada forma, no levantar los brazos durante los primeros días, no realizar esfuerzos grandes ni coger peso durante las dos primeras semanas, etc. Realmente son las recomendaciones habituales tras toda intervención quirúrgica. Con todo ello a los 15 días podrás volver a tu vida normal, eso sí, sin realizar deporte por el momento. Además, puedes aplicarte ultrasonidos postoperatorios para acelerar la cicatrización y aminorar el tiempo de recuperación o drenajes linfáticos manuales que también ayudan mucho durante el proceso.
- Elección de la prótesis adecuada. Si realizas deporte tendrás que comunicárselo a tu cirujano antes de operarte para que él pueda recomendarte una prótesis adecuada a tu estilo de vida. No se trata solo del tipo de prótesis según su forma sino de su contenido que debe ser siempre de gel de silicona cohesiva para evitar que el implante pierda su forma. Además, también se debe tener en cuenta el peso de la prótesis. En el caso de las personas deportistas unas prótesis de poco peso siempre serán más cómodas para la realización posterior de deporte. Existe múltiples opciones de prótesis mamarias en el mercado por lo que es conveniente informarse adecuadamente sobre ellas antes de la cirugía.
- Vuelve al deporte de forma progresiva. Dependiendo del tipo de deporte podrás retomar su práctica antes o después. Lo fundamental en este punto es comentárselo al cirujano y contar con su aprobación siempre. En el caso de algunos deportes más moderados como Pilates, yoga y algunos deportes que requieren más movimiento de piernas como running, montar en bicicleta o hacer bicicleta elíptica, es posible comenzarlos al mes de la cirugía. Sin embargo, para otros deportes más intensos como la natación, el Crossfit, el fútbol o el baloncesto es recomendable esperar hasta los dos primeros meses tras la intervención. Además de lo anterior, es indispensable que cada vez que practiques deporte sea cual sea lleves un sujetador deportivo puesto para mejorar la sujeción y evitar movimientos bruscos en la zona.
En Cosmédica llevamos muchos años realizando cirugías de aumento de pecho y sabemos que contar con la información y el asesoramiento adecuados es clave antes, durante y después de una intervención. Si tienes dudas sobre alguna operación de pechos llámanos a nuestros centros de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife o Málaga.