Muchas mujeres no se sienten a gusto con el tamaño de sus pechos o consideran que éstos no son simétricos o están desproporcionados. Esto hace que se planteen diversas opciones para aumentar el pecho. Sin embargo, es importante no hacer caso de remedios caseros que no tienen base científica ya que las glándulas mamarias no van a aumentar por sí solas.
El tamaño de los pechos solo puede aumentar de forma natural durante el período de embarazo de la mujer. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales producidos como preparación para la lactancia. Además de esto, existen algunos tratamientos no quirúrgicos que pueden lograr aumentar temporalmente la talla de los pechos. No obstante, ninguna de estas opciones es definitiva. Todas ellas son temporales por lo que los pechos volverán a su tamaño inicial o incluso menos.
¿Cómo aumentar el pecho de forma segura pero con un resultado natural?
La única alternativa que a día de hoy ofrece una solución definitiva y segura para aquellas personas que desean tener un busto más pronunciado es la cirugía de aumento de pecho. Esta intervención está protocolada al milímetro y permite conseguir un resultado natural en poco tiempo y de forma segura.
Se trata de una cirugía que dura aproximadamente dos horas en las cuales la paciente se encuentra totalmente estabilizada. Esto último se debe a que se utiliza normalmente anestesia general ya que permite un mayor control de las constantes de la paciente en todo momento por lo que la intervención resulta más segura.
Tras la cirugía la paciente debe permanecer en observación una noche ingresada en el hospital para confirmar que todo ha salido correctamente. Al día siguiente ya podrá volver a casa y deberá estar unos días de reposo relativo, sin realizar grandes esfuerzos y tranquila. Sin embargo, a la semana de la cirugía o a los 10 días ya podrá incorporarse a su vida habitual sin problemas.
La cirugía de aumento de pecho, una alternativa segura y eficaz
En la actualidad la cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una de las operaciones estéticas más realizadas. Por este motivo, el continuo alcance de su demanda hace que sea de las cirugías más seguras hoy en día. Precisamente por eso es la elección más frecuente entre las mujeres que desean aumentar la talla de su escote de manera definitiva y eficaz.
Lo primordial es contar con un cirujano plástico especializado en cirugías de remodelación de pecho y un centro médico con experiencia y requisitos mínimos que garanticen calidad y seguridad. En Cosmédica contamos con todos esos puntos y te ofrecemos una manera sencilla y cómoda de conseguir el pecho que deseas. Si necesitas asesoramiento puedes acudir a nuestras clínicas de Las Palmas, Tenerife o Málaga.