Someterse a un aumento de pecho es una decisión que cambia la vida de las personas que dan el paso. Pero hasta que llega ese momento son muchas las dudas que se presentan, y todas tienen la misma base: inseguridad. En la clínica Cosmédica despejamos las incógnitas para que la paciente tome sus propias decisiones con la confianza que le da nuestro criterio profesional.
1.- ¿Qué clínica es la más adecuada?
Seguridad y confianza es lo primero que busca una paciente en una clínica. Necesita sentirse cómoda ante el equipo médico, algo fundamental para que la operación tenga éxito. En la clínica Cosmédica, nuestros cirujanos ponen ante las pacientes toda la información antes, durante y después de someterse a un aumento de pecho haciendo que el proceso sea completamente transparente.
2.- ¿Qué operación es la que me conviene?
Un aumento de senos no es la única alternativa que tienen las mujeres si quieren cambiar la forma de su busto. Existe varias alternativas y es importante consultarlas con el cirujano antes de tomar una decisión. Una de las operaciones que realizamos en la clínica Cosmédica es la elevación de pecho, así, sin insertar prótesis, se podrá también cambiar el busto. Los especialistas son los que calificarán cuál es la operación más adecuada para caso en concreto.
3.- ¿Qué es lo que me voy a hacer?
Es importante que la paciente conozca con exactitud cuál es su plan quirúrgico. Debe saber el tipo de prótesis que va a tener, por dónde se le va a practicar la incisión, el volumen elegido y la respuesta a los porqué de todo ello. Cada paciente es un caso único y esos parámetros van a depender de características personales que los profesionales tendrá muy en cuenta para asesorar a la paciente. Por ejemplo, el tipo de piel de cada persona juega un papel muy importante a la hora de tomar determinadas decisiones.
4.- ¿Cuál es ‘mi’ tamaño?
Es el paciente quien decide finalmente el volumen de la prótesis que quiere ponerse, pero serán los cirujanos quienes las orienten atendiendo a razones de proporción y salud.
En cuestión de pecho, el tamaño no lo es todo y a veces la juventud tampoco. Sea grande o pequeño, en los senos de una mujer la belleza radica en el equilibrio de la proporción y de la armonía física con el resto del cuerpo. De esta forma y basándonos en dicha relación simétrica con el conjunto, se pueden marcar unas pautas básicas del pecho ideal.
5.- ¿Cómo es la operación?
La cirugía de aumento de pecho suele conllevar entre una y dos horas de quirófano y se puede hacer con anestesia local con sedación o anestesia general. En la Clínica Cosmédica pensamos que lo primero es el confort de la paciente y por eso utilizamos anestesia general; además es la forma más segura de tener controladas las constantes de la paciente.
Tras la operación, se colocará un vendaje compresivo, que la paciente deberá llevar durante 48 horas. Después de 10 días de reposo, siguiendo las recomendaciones de los cirujanos, se podrán quitar los puntos y hacer vida completamente normal.