Aumento de pecho, verdades y mitos
Actualmente existe mucha información sobre las operaciones de aumento de pecho. Hay mucho escrito sobre tipología, técnicas, prótesis, etc., pero en la mayoría de los casos hay información errónea o basada en mitos, probablemente por desconocimiento. En la clínica de cirugía y medicina estética Cosmédica desmentimos los mitos más comunes.
1) “Las prótesis no son seguras al 100%”
Todas las prótesis mamarias pasan por estrictos controles que exige la Unión Europea para poder comercializar con ellas. El gel de silicona de alta cohesividad que se utiliza en las prótesis modernas es extremadamente seguro. Tienen una gran resistencia a la rotura y una estabilidad que impide fugas de material.
2) “Los implantes pueden explotar si se viaja en avión”
Los implantes no explotan. La resistencia con la que están fabricadas no permiten que el gel de silicona se expanda.
3) “Se puede perder sensibilidad tras una intervención de aumento de pecho”
Cuando hay una pérdida de sensibilidad suele ser de manera temporal y se recupera en un periodo de 3 a 6 meses. Además, solo aumenta esa posibilidad si se introduce la prótesis a través del borde de la areola.
4) “Se deforman si te haces una mamografía”
Todas las mujeres pueden someterse a cualquier tipo de prueba de imagen. No se corre ningún riesgo de modificación ni de deformación del implante.
5)”Hay que cambiar las prótesis a los 10 años”
Las prótesis que se colocan en una intervención de aumento de pecho tienen una larga vida. El gel de alta cohesividad de silicona con el que se fabrican permite que el implante sea muy resistente. Tan solo se recomienda una revisión anual tras los 10 años, pero no un recambio.
6) “Un pecho operado siempre se nota. Se ve que es artificial”
En la actualidad existe una amplia gama de implantes redondos con los que se consigue dar un aspecto natural y conseguir un aumento de pecho sin que nadie sospeche de él. El gel con el que están fabricadas, al ser menos denso, hace que su forma varíe según la postura, y la fuerza de la gravedad hace que se concentre en la parte inferior de la prótesis. El aspecto cambia con los movimientos de la paciente, al igual que un pecho natural.
7) “No puedes dormir boca abajo”
Es recomendable dormir de espalda durante el primer mes después de la intervención. De esta manera se conseguirá que las prótesis queden simétricas. Después de ese tiempo podrá volver a dormir boca abajo.
8) “No es recomendable operarte si superas los 50”
Cualquier persona puede someterse a un aumento de pecho siempre y cuando esté en buen estado de salud. Los profesionales calificarán si hay riesgo o no para realizar la operación teniendo en cuenta las afecciones o patologías que tenga la paciente, no la edad.
9) “No se puede dar de mamar después de operarse”
Tras una intervención de aumento de pecho por la vía submamaria, los conductos mamarios quedan intactos, lo que significa que podrá amamantar sin problema alguno. Sólo podrían verse afectados si se introdujeran los implantes por el borde de la areola.
10) “El pecho operado también se cae”
Los profesionales de Cosmédica aconsejan a cada paciente el tamaño exacto que debe llevar cada cliente para que quede compensado con el resto de su cuerpo, atendiendo al tipo de piel y que su musculatura no se vea afectada. Implantando unas prótesis adecuadas, el pecho no se caerá.