Ser quien uno quiere ser físicamente cada vez es más fácil y accesible. Los avances tecnológicos y las nuevas técnicas de cirugías plásticas avalan la seguridad del paciente. Con los últimos avances ya es posible hacerlo en cualquier época del año, ya no hay que esperar al invierno para aumentarse el pecho. En el centro de medicina y cirugía estética Cosmédica, los cirujanos recomiendan sencillos pasos para que la recuperación sea rápida, segura y sin marcas.
El aumento de pecho para equilibrar la autoestima
La aceptación del otro es, desde que tenemos conciencia, uno de los objetivos del ser humano. El físico nos influye mucho y si no estamos contentos con él aparecen los complejos y la baja autoestima.
Para las mujeres el pecho se ha convertido en las últimas décadas en el centro del aspecto físico. Dar el paso y querer modificarlos no es sencillo, pero una vez que se toma la decisión, lo siguiente es buscar la mejor clínica de estética que aporte, además, seguridad.
Dejarse llevar por la estacionalidad del año es uno de los errores más frecuentes a la hora de decidir cuándo operarse. Hay quien asegura que, por ejemplo, hacerse el aumento de pecho en verano no es posible. Es precisamente en la época estival cuando muchas de las mujeres que deciden operarse se atreven a hacerlo porque utilizan el tiempo de vacaciones para hacerse la intervención y poder tener unos días para descansar y dedicarlos para hacer lo que el cirujano recomiende.
El verano también es para la reducción y el aumento de pecho
Muchas clínicas, como Cosmédica, desmienten ese falso mito e invitan a conocer las ventajas que tiene hacerse un aumento, reducción o elevación de pecho en verano. Aseguran que si se está de vacaciones, la paciente ayudará psicológica y físicamente de una manera más proactiva porque está más relajada.
Es cierto que los médicos recomiendan tener ciertos cuidados tras la operación, pero en ningún caso está contraindicado con ir a la playa o coger sol, simplemente, según dicen, se trata de prevenir marcas provocadas por las cicatrices o las estrías. Aún así, los cirujanos recomiendan dejar pasar al menos 15 días tras el aumento de pecho.
Aplicar alta protección solar evita que se note la cicatriz
Disfrutar de un día de piscina o playa es posible, pero desaconsejan la radiación directa en la cicatriz. Los médicos recomiendan que se proteja la zona con un factor alto de cremas solares, así se evitará que se oscurezca y termine notándose con el paso del tiempo. Dependiendo de dónde se encuentre la cicatriz será más o menos fácil protegerla, por eso, si está en un sitio muy visible es conveniente, según los profesionales, cubrirla con un trozo de tela.
Si se siguen los consejos de los especialistas podrán atravesarse los meses de verano luciendo el busto que uno haya decidido sin complejos.