
Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más afectan a cualquier edad ya que se producen por múltiples causas. Desde la genética hasta la falta de sueño o descanso pueden llegar a producirlas. Por ello, existen alternativas como el relleno de ojeras para eliminar estas marcas hundidas de debajo de los ojos que te dan sensación de cara cansada y envejecida.
En este post te contamos en qué consiste este tratamiento para conseguir una mirada fresca y descansada sin necesidad de cirugía de ningún tipo. En nuestras clínicas Cosmédica somos expertos en tratamientos de Medicina Estética para sacar tu mejor versión. ¡Sigue leyendo!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¿Cómo se realiza el tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras?
El relleno de ojeras es uno de los tratamientos estéticos más demandados sobre todo en mujeres jóvenes ya que las ojeras aparecen a cualquier edad y en cualquier tipo de piel. Se trata de la infiltración de ácido hialurónico en la ojera marcada y hundida para rellenar ese espacio y homogeneizarlo junto a toda la piel del rostro.
El ácido hialurónico, como ya sabrás, es una sustancia totalmente biocompatible con el organismo además de reabsorbible. Realmente es una sustancia que de por sí tenemos en el organismo pero vamos perdiendo con el paso de los años por lo que nunca va a producir efectos secundarios o alergias.
¿Cuánto tiempo dura el relleno de ojeras?
Los resultados de este tratamiento son asombrosos porque puedes verlos desde el momento en que terminas la sesión. A pesar de que la piel se encuentre un poco enrojecida en ese momento, ya observarás de forma inmediata cómo tus ojeras se han disimulado y ya no cuentas con esas cuencas marcadas debajo de los ojos.
Sí, este resultado es lo que esperabas pero ahora viene la gran pregunta, ¿Cuánto durará? Sabemos que quieres tener esa mirada joven, iluminada y descansada siempre, pero como ocurre en cualquier tratamiento de Medicina Estética, el efecto va pasando con el paso del tiempo. Normalmente los resultados del relleno de ojeras suelen durar en torno a 10 meses o 12 meses, según cada persona.
No obstante, este tiempo dependerá de muchos factores como:
- Los cuidados diarios que tengas en casa. Si te cuidas tu piel habitualmente con limpieza y aplicación de cremas tendrás más probabilidades de que te dure el tratamiento más tiempo.
- Tu tipo de piel y su calidad. La piel de cada paciente es diferente y por eso en algunos casos el ácido hialurónico se absorbe con mayor rapidez que en otros casos. Esto obviamente también va a depender de la calidad de tu piel ya que si la piel se encuentra muy estropeada y deshidratada tenderá a absorber con mayor facilidad el ácido hialurónico para nutrirse antes.
- Tu estilo de vida. No es un factor determinante pero es cierto que si mantienes un estilo de vida saludable ingiriendo bastante agua al día y llevando una alimentación sana y un estilo de vida activo, esto también repercutirá en la salud de tu piel.
Aunque te suene mal, no te preocupes, el efecto del ácido hialurónico va desapareciendo en tu cuerpo pero no desaparece por completo y, además, puedes prolongar su efecto si te realizas periódicamente este tratamiento. Es más, el relleno de ojeras aumenta su durabilidad en el tiempo si llevas una vida saludable y te realizas aproximadamente una vez al año o cada año y medio la infiltración con ácido hialurónico.
En Cosmédica contamos con un equipo médico experto en Medicina Estética que te asesorará en tu caso particular para que te realices el tratamiento que mejor te vaya. Si necesitas información no dudes en pedirnos cita sin compromiso en tu clínica más cercana: Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Málaga.