El ácido hialurónico juega un papel importante en la formación de colágeno. Una piel con cantidad suficiente y necesaria de ácido hialurónico es igual a una piel sana e hidratada. El relleno facial con ácido hialurónico permite corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen.
Principales características:
- Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
- No precisa anestesia tópica para su infiltración, aunque en grandes tratamientos de la zona de los labios puede estar indicada un poco de anestesia local.
- El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.
- Permite mantener una adecuada hidratación de la piel y darle volumen.
- Permite rellenar las arrugas estáticas faciales en general, es decir, aquellas arrugas que en reposo son visibles y dar volumen a zonas deprimidas: líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior (código de barras), ojeras, surcos nasogenianos, labios…
Los principales beneficios son:
- Está indicado para pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de la cara.
- Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como las arrugas peribucales.
- Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.
- Indicado también para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.
- También existe hialurónico especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro, como los pómulos.
- Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.