La cirugía de aumento de pecho es de las más demandadas en todo el mundo. Son muchas las mujeres que quieren mejorar su aspecto físico aumentando el tamaño de sus pechos. Sin embargo, también son muchas las que desean hacerlo pero tienen dudas sobre cómo será la evolución del pecho con los años.
La cirugía estética se realiza en un momento de la vida y aunque el resultado suele ser muy satisfactorio, el paso del tiempo es inevitable. Por eso, ¿Qué sucede cuando pasan los años tras una mamoplastia de aumento?
Evolución de las prótesis mamarias en el tiempo
Antes las prótesis mamarias que existían contenían gel de silicona líquido o semilíquido, por tanto, eran prótesis de baja cohesividad. Este contenido suponía un problema ya que fomentaba la aparición de roturas en los implantes debido a que esta textura hace que se formen pliegues con más facilidad. La fricción de estos pliegues es lo que produce que un implante mamario pueda romperse y, el problema principal de esta rotura es precisamente el contenido del implante. Al tratarse de silicona líquida es más que probable que se produzca una fuga por el bolsillo del implante lo cual puede resultar peligroso para la paciente. Esta es la razón de que hace años se recomendara el cambio de prótesis mamarias cada 10 o 15 años tras la cirugía.
Hoy en día, en cambio, las cosas son muy diferentes. Las prótesis mamarias han sufrido una evolución muy notoria. Ahora los avances han permitido crear implantes muy seguros dejando atrás la silicona líquida y dando paso al gel sólido, es decir, a las prótesis mamarias altamente cohesivas. ¿Por qué es tan importante este avance? Principalmente porque gracias a él se reduce drásticamente la posibilidad de roturas en los implantes y, en caso de que existiese, no sería peligroso porque al tratarse de un gel cohesivo y sólido, éste no se diluirá ni se fugará por el bolsillo de la prótesis. Estos avances precisamente son los que han permitido que las prótesis mamarias actuales puedan durar muchos más años e incluso, en algunos casos, de por vida.
Por tanto, con el paso de los años, ya no hay que preocuparse sobre la seguridad de las prótesis siempre y cuando éstas sean de alta calidad y hayan pasado todos los controles necesarios. Otra preocupación sobre el paso del tiempo en las prótesis mamarias recae en cómo envejecerá el pecho y cómo afectará esto a las prótesis.
Con el tiempo la piel envejece por lo que se produce una pérdida de elasticidad derivada de la pérdida de colágeno del organismo. Esta circunstancia puede producir flacidez en los pechos que también se ve influenciada por otras situaciones de la vida como la lactancia y los embarazos.
Sin embargo un correcto cuidado de la piel hará que los pechos se mantengan siempre firmes. Esto es lo primero que debes tener en cuenta, si cuidas la piel de todo tu cuerpo y, sobre todo, la de los pechos, el paso de los años no se notará en el aspecto de tu escote.
Se trata simplemente de mantener hidratado todo el organismo siempre, beber suficiente agua y, además, aplicar cremas para mantener la piel de los pechos con suficiente elasticidad. También hay que tener en cuenta el tipo de sujetador que se utiliza habitualmente y la sujeción de éste. Si realizas deporte con asiduidad es muy importante que mantengas el pecho bien sujeto para evitar que caiga y se produzca flacidez. La utilización de un sujetador adecuado en el día a día es clave para mantener un pecho firme y cuidado.
En Cosmédica somos especialistas en cirugías de remodelación de pecho y, por ello, contamos con un equipo médico cualificado y con experiencia que te asesorará sobre cómo debes cuidar tus pechos tras una cirugía de aumento de pecho. De esta forma, podrás conseguir un escote voluminoso y natural que se mantenga perfecto durante años.