Con la llegada del otoño y la cercanía del invierno son muchas las personas que deciden realizarse un cambio estético. La Cirugía Estética así como la Medicina Estética son alternativas cada más demandadas por los españoles. Por esta razón, es muy importante elegir adecuadamente el centro médico al que acudir y el médico especialista que te tratará en cada momento.
¿Cómo elegir el centro médico adecuado?
Existen varios factores a tener en cuenta antes de elegir el centro médico especializado adecuado. Por eso te ofrecemos unas claves para que elijas de manera segura e informada.
-
Un centro de Cirugía Estética debe contar siempre con la acreditación del Ministerio de Sanidad. Este requisito es indispensable para asegurar la seguridad de la clínica. Si el centro es un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad quiere decir que cuenta con toda la normativa necesaria para ese fin como las inspecciones periódicas que pueden ser programadas o sin previo aviso.
-
Debe ser un centro que cuente con unas instalaciones adecuadas. Aunque este requisito está previsto en la certificación oficial del Ministerio de Sanidad, también es necesario hacer hincapié en ello. Un centro adecuado debe contar con instalaciones limpias y bien segmentadas, es decir, la zona de atención al paciente debe estar bien diferenciada de las cabinas de consulta médica así como de la recepción. Además, aunque es obvio, el material médico debe encontrarse única y exclusivamente en las cabinas de consulta médica y cumplir con unas normas de higiene. Esto significa que el centro debe contar con la última aparatología en equipos médicos así como los recursos necesarios para ofrecer a los pacientes la mayor confianza y seguridad.
-
Debe ser un centro que cuente con un equipo médico profesional con experiencia y cualificación. Este punto es esencial ya que la elección del cirujano va a determinar en gran parte el resultado final de la cirugía y, por supuesto, va a garantizar el buen estado de salud de los pacientes. Por eso, para garantizar que el cirujano plástico es un profesional especializado es necesario tener en cuenta su formación. Todos los cirujanos plásticos son titulados en Medicina y han obtenido el título oficial en Cirugía Plástica y Estética emitido por el Ministerio de Educación tras haber realizado el MIR de especialidad durante cinco años. Además de contar con estos títulos otro punto que confirma la profesionalidad de un cirujano es su pertenencia a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). En la página web de esta sociedad los usuarios podrán encontrar un directorio médico en el que figuran todos los profesionales de España miembros de la asociación y, por tanto, con la homologación necesaria para practicar la Cirugía Estética.
Solo contando con estos requisitos sabrás que el centro médico al que vas a acudir es de calidad. Todas estas claves son imprescindibles para evitar el peligroso intrusismo que existe en el sector de la Cirugía Estética. En Cosmédica como centro médico de referencia en Canarias queremos que consigas los cambios estéticos que deseas con la mayor seguridad y garantía.