Todos hemos escuchado en algún momento hablar del envejecimiento prematuro. La mayoría de nosotros nos preocupamos cuando notamos las primeras arrugas en nuestra cara. Por eso, a continuación vamos a explicar qué es el envejecimiento prematuro de la piel y cuáles son las principales causas.
Como su nombre lo indica, se trata de la presencia de elementos en nuestra piel, que deberían de aparecer a una edad más avanzada de la que tenemos, como las arrugas y las líneas de expresión. Debido a esto, la edad que nuestra piel proyecta es en algunos casos, muy superior a la real.
Este envejecimiento de la piel puede ser de dos tipos: Intrínseco o Extrínseco. El origen intrínseco o interno, se debe a factores genéticos, es un proceso natural de envejecimiento. Nuestra piel empieza a reducir la producción de colágeno y otras proteínas que mantienen la elasticidad y juventud de la piel.
En el otro tipo, el extrínseco, el envejecimiento se debe a factores externos al cuerpo, a factores ambientales. El principal factor causante de envejecimiento prematuro de la piel, es la exposición prolongada al sol. Otros factores externos importantes son el tabaco y las expresiones faciales prolongadas y repetitivas.
Dado que la principal causa del envejecimiento extrínseco de la piel, es el sol, nos debemos proteger muy bien de la luz solar. Así que recuerda siempre, que si quieres que tu piel se mantenga joven por mucho más tiempo, tienes que protegerla muy bien del sol.