A la hora de elegir tu prótesis influyen múltiples variables, el tamaño que deseas, el material, la forma e incluso la marca del fabricante de tu implante. Es el cirujano plástico quien debe recomendar a la paciente la prótesis idónea para su aumento de pecho.
SEGÚN MARCA
En el mercado existen muchas posibles marcas, todas ellas de absoluta fiabilidad, será el cirujano, en virtud de su experiencia profesional, quien elegirá o recomendará la que considere oportuna.
SEGÚN TAMAÑO
¿Qué tamaño quieres conseguir? Las prótesis se miden por su gramaje y se definen a través de números. Por lo tanto, el cirujano debe traducir el tamaño del contorno y la copa del pecho que solicita la paciente a estos parámetros.
SEGÚN CONTENIDO
Otra de las variables a decidir es el contenido, la elección es hecha habitualmente por el cirujano en virtud de su experiencia con el trabajo de cada tipo. En la actualidad se trabaja preferentemente con las de dos tipos, las de gel cohesivo y las de suero fisiológico.
SEGÚN REVESTIMIENTO
La superficie de la prótesis puede ser lisa o rugosa. La decisión es del cirujano que por su experiencia decide cual es la mejor opción. En la actualidad, la práctica médica está optando por utilizar las lisas para colocarlas debajo del músculo y las rugosas debajo de la glándula.SEGÚN FORMA
¿Qué forma deseamos para nuestro pecho?. Es una de nuestras principales preocupaciones, queremos una apariencia natural o las preferimos redondeadas y siempre arriba. Elige tu modelo al aumentar tus pecho. Se utlizan habitualmente dos modelos, las de forma redonda y las de forma anatómica.SEGÚN PERFIL: podemos diferenciar tres tipos: prótesis de perfil alto, moderado o bajo