La aparición de arrugas, surcos e incluso manchas es una secuela del paso de los años en la piel. Aunque el mejor tratamiento que existe es la prevención, lo cierto es que hoy gracias a la Medicina Estética puede ralentizarse el proceso de envejecimiento del rostro mediante diversos tratamientos.
Una de las partes de la cara que más sufre la acción del tiempo y la pérdida de elasticidad de la piel es la zona superior del labio. Sobre todo a partir de los 40 años comienzan a aparecer unas finas arrugas en la parte superior de los labios de muchas mujeres. Esta antiestética molestia, sin embargo, no es tan difícil de eliminar.
Este tipo de arrugas son conocidas con el nombre de ‘código de barras’ ya que son arrugas verticales situadas sobre el labio y, por tanto, difícilmente disimulables. La razón por la que aparecen es la común pérdida de elasticidad y tono que se tiene con la edad, pero esta zona es propensa debido a que carece de glándulas sebáceas y se deshidrata antes.
Los labios son una de las zonas que más cambios ejerce con el tiempo ya que son parte de la comunicación gestual y, después de los ojos, son la zona más expresiva del rostro. Precisamente por los movimientos que realiza y el dinamismo tiende a generar más líneas de expresión como el ‘código de barras’.
Sin embargo, gracias a la Medicina Estética existen tratamientos muy efectivos para atenuar estas arrugas e incluso eliminarlas sin necesidad de pasar por quirófano. Los dos tratamientos estrella para eliminar esas pequeñas y molestas líneas verticales son los rellenos faciales y los hilos tensores.
¿Qué es mejor: ácido hialurónico o hilos tensores?
Entre los rellenos faciales el que más destaca es el ácido hialurónico por la cantidad de beneficios que aporta y sus resultados naturales y exitosos. Su efecto rellenador es perfecto para el famoso ‘código de barras’ porque disminuye las arrugas y devuelve a la piel su aspecto joven, terso y luminoso.
Los hilos tensores, por su parte, son otro tratamiento muy eficaz para lograr unos labios tersos y sin arrugas. También llamados hilos mágicos pueden conseguir revitalizar los labios mediante un efecto lifting sin cirugía.
Al igual que el ácido hialurónico, se trata de un material reabsorbibles ya que están compuestos por polidioxanona con lo cual no tiene ningún tipo de riesgo. Los hilos tensores actúan en la capa subdérmica de la piel creando una red y estimulando la producción de colágeno y elastina. Los resultados pueden observarse al momento aunque irán mejorando con el paso del primer y segundo mes.
Ambos tratamientos son perfectos para conseguir unos labios tersos, suaves y sin arrugas que expresen todo menos envejecimiento. Lo primordial es contar con el asesoramiento médico adecuado para cada tipo de piel y de circunstancia.
En Cosmédica contamos con una amplia experiencia en Medicina Estética y nuestro equipo médico te realizará un examen previo de tu piel al mismo tiempo que atenderá a tus necesidades para recomendarte el mejor tratamiento o combinación de ellos para ti.