La cirugía de aumento de pecho es de las más demandadas tanto en España como en el mundo. Y es que el pecho es una parte del cuerpo femenino que preocupa mucho a las mujeres a lo largo de su vida. Los senos representan la femineidad además de ser símbolo de sensualidad.
Por esto, cuando una mujer considera que sus pechos no son lo suficientemente grandes o firmes o simétricos la cirugía estética proporciona una solución muy eficaz. Pero sobre todo segura ya que con los avances médicos que se han dado en los últimos años.
Sin embargo, ¿Qué sucede si te quedas embarazada o quieres quedarte embarazada? El embarazo no supone un problema para aumentarse la talla del pecho tanto si se realiza antes de él como si es después de éste. Ambas opciones son válidas siempre y cuando el pecho esté en óptimas condiciones de salud y si se ha realizado la intervención previamente es indispensable que haya cicatrizado completamente.
Recomendaciones sobre embarazo y aumento de pecho
Los especialistas en cirugía estética recomiendan en ocasiones a las pacientes esperar a tener hijos para operarse, pero no siempre ocurre así. Si la paciente quiere tener un hijo en el futuro y, por tanto, no sabe con seguridad cuánto tiempo pasará para ese momento, podrá someterse a una mamoplastia de aumento sin problemas.
Si, en cambio, la operación se realizara tras el período de embarazado simplemente es necesario esperar entre 3 y 6 meses tras el parto si no se ha dado el pecho y en el caso de amamantar al bebé es recomendable esperar entre 3 y 6 tras finalizar el período de lactancia.
En cuanto a aquellas mujeres que deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho antes de quedarse embarazadas y con la intención de tener hijos algún día solo deben tener en cuenta una serie de cosas:
- Comunicárselo antes de nada al cirujano para que éste lo tenga en cuenta a la hora de decidir el tipo de técnica quirúrgica a utilizar en la intervención. Lo más probable es que se coloque el implante en la parte posterior al músculo ya que de esa forma no existirán problemas cuando el pecho aumente su tamaño a causa de la producción de leche.
- Los implantes mamarios no producen ningún tipo de daño al bebé ni a la leche que produce la madre por lo que no supone un problema dar el pecho tras una cirugía de aumento de pecho.
- La lactancia es posible tras una cirugía de aumento de pecho siempre y cuando haya pasado el tiempo suficiente para que hayan cicatrizado los tejidos de los pechos.
- Muchas mujeres optan por no dar el pecho a sus bebés para evitar que se pierda el efecto conseguido con la cirugía de aumento de pecho. Sin embargo, no tiene porqué dar lugar a molestias estéticas. La piel de los pechos puede estirarse durante la lactancia y tender a “descolgarse” debido al peso ocasionado por ello. Pero, si se tienen en cuenta las recomendaciones médicas y se cuida la zona del pecho con asiduidad no tiene por qué suceder nada. Usar crema hidratante para fomentar la elasticidad de la piel y evitar la aparición de estrías es un buen truco además de utilizar siempre una sujeción correcta para prevenir que el peso haga que se caigan los pechos.
- Es posible sentir algunas molestias en la zona del pezón y la areola ya que es la parte del pecho más sensible y tras la intervención tiende a hipersensibilizarse.
Por tanto, si entre tus deseos se encuentra aumentar la talla de tu escote, pero tienes dudas por si en algún momento de tu vida te planteas ser madre, no te preocupes. La cirugía de aumento de pecho es muy segura y sus resultados son definitivos si se siguen las indicaciones del cirujano.
En Cosmédica somos especialistas en cirugías de remodelación de pecho y sabemos que la vida puede llevarte por muchas circunstancias. Por ello, te ofrecemos un asesoramiento personalizado de la mano de un equipo médico altamente cualificado.