La mamoplastia de aumento es desde hace años la cirugía más demandada dentro de la Cirugía Plástica. Son muchas las mujeres que quieren cambiar el aspecto y forma de sus pechos y optan por la cirugía. El aumento de pecho en Canarias también está a la orden del día y se sitúa como una de las cirugías más realizadas.
No obstante, conocer todos y cada uno de los pasos a seguir antes de una mamoplastia de aumento es esencial antes de operarse. Hay que tener en cuenta que la Cirugía Plástica debe ser una decisión meditada y responsable que siempre cumpla con los requisitos y garantías de seguridad y calidad.
Guía del proceso antes de un aumento de pecho
La cirugía de aumento de pecho modifica, mejora y aumenta el volumen y tamaño de la mama de una mujer. Los pasos previos a este proceso quirúrgico son:
- Ir a informarse a una o varias clínicas estéticas. Lo primero es buscar información sobre cómo es la cirugía y contar con asesoramiento personalizado y cualificado para poder conocer todos los detalles del proceso quirúrgico.
- Elegir adecuadamente al cirujano plástico. En este punto lo más importante es mirar los años de experiencia que tiene el cirujano en ese mismo tratamiento quirúrgico y, si es posible, ver resultados de otros pacientes.
- Estudio previo. Tras tomar la decisión de realizar la cirugía el cirujano plástico tomará a la paciente las medidas de su cuerpo para determinar el tipo de prótesis mamaria que mejor se adapta a ella.
- Elegir el tipo de prótesis mamaria y su tamaño. Aquí la paciente deberá conocer los tipos de prótesis que existen según su forma: redondas y anatómicas, y según su tamaño: los diferentes volúmenes que existen. Lo recomendable a este respecto es dejarse guiar por las recomendaciones del cirujano que es quien sabe cuál es el mejor tipo de prótesis para cada mujer.
- Elegir la zona de la incisión y la colocación de la prótesis. En la cirugía de aumento de pecho se puede introducir la prótesis mamaria por tres zonas: la axila, la areola del pezón y el surco submamario. Según las características de la paciente y lo que ella quiera y el cirujano recomiende se elige una zona u otra. Además de eso, el cirujano plástico se encarga de decidir si es mejor colocar la prótesis por encima del músculo o por debajo de éste.
- Realizarse las pruebas preoperatorias, esto es, una analítica de sangre, un electrocardiograma y una prueba de anestesia.
En cuanto a los pasos de la cirugía de aumento de pecho en sí, se puede resumir en tres sencillos pasos que se realizan en aproximadamente dos horas:
- Paso 1: se realiza la incisión en la zona del pecho que se haya decidido: vía areolar, submamaria o axilar.
- Paso 2: se coloca la prótesis mamaria del tamaño y forma elegido.
- Paso 3: se colocan los vendajes que deberá llevar la paciente durante uno o dos días. Tras ello se le entrega un sujetador postoperatorio que deberá utilizar durante el primer mes tras la cirugía.
Aumento de pecho en Canarias: ¿Dónde realizarlo?
Si ya tienes claro que quieres aumentar la talla de tus pechos lo normal es que te preguntes dónde hacerlo. El aumento de pecho en Canarias es bastante popular y hay muchas clínicas estéticas que lo realizan.
En Cosmédica contamos con cirujanos plásticos especializados en cirugías de remodelación de pecho por lo que tienen años de experiencia exclusivamente en mamoplastias de aumento. Si necesitas asesoramiento personalizado y sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestros centros de Las Palmas de Gran Canaria o de Tenerife y te ayudaremos a conseguir el escote que deseas.