
La piel tiende a cambiar con el paso de los años. Pierde elastina, colágeno y otras sustancias que hacen que disminuya su elasticidad y aparezcan las temidas arrugas. Aunque no es posible frenar la progresión del proceso natural de envejecimiento cutáneo, sí se puede ralentizar con diversos tratamientos estéticos como el tratamiento Antiaging o antienvejecimiento.
¿En qué consiste el tratamiento Antiaging?
Llamamos tratamiento Antiaging a cualquier tratamiento de Medicina Estética que combata los signos del envejecimiento de la piel. Por tanto se trata de los diversos tratamientos de rejuvenecimiento facial que existen.
Los factores que influyen en el envejecimiento cutáneo son diversos:
- El cuidado de la piel o hidratación externa y limpieza. Este punto se refiere a los cuidados personales de cada uno, es decir, a mantener la piel limpia e hidratada a diario. Esto se consigue con limpiadores faciales, aguas micelares, desmaquillantes, etc., siempre acompañados de la aplicación de una crema hidratante adaptada a cada rango de edad y tipo de piel.
- Hidratación interna de la dermis. Beber agua es algo sumamente importante ya que si no bebemos la cantidad necesaria la piel tiende a resecarse. Por ello los médicos recomiendan para un correcto funcionamiento de todo el organismo consumir entre uno y dos litros de agua diarios.
- Alimentación. La nutrición es clave en el envejecimiento ya que influye en la cantidad de grasa que se produce en la dermis, la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones.
- Actividad física. La realización de ejercicio físico o deporte influye mucho en la calidad de la piel y su mantenimiento al igual que en el de todo el cuerpo. Con el deporte se mantiene el organismo activo y se estimulan las mioquinas, células que reducen la inflamación cutánea, se eliminan toxinas y residuos de la piel y, además, se mejora la circulación.
- Malos hábitos. Si fumas o bebes alcohol con asiduidad tu piel se resentirá más y, por tanto, envejecerá más rápido. Tanto el tabaco como el alcohol aceleran el envejecimiento cutáneo disminuyendo las vitaminas A y C del organismo, los niveles de vasopresina, los estrógenos además de deshidratar la dermis y causar vasodilatación.
El tratamiento Antiaging con vitamina C
Uno de los tratamientos antiaging que más destaca es el tratamiento con vitamina C inyectada. Este tratamiento actúa de forma muy potente como revitalizante de la dermis. El ácido ascórbico (vitamina C) tiene múltiples beneficios sobre la piel. Entre ellos se encuentran que es doblemente antioxidante, neutraliza los radicales libres, fotoprotege la piel de la radiación solar, estimula la producción de colágeno del organismo, mejora las manchas, y regenera la dermis.
¿Estás planteándote realizarte un tratamiento de Medicina Estética? En Cosmédica te ofrecemos un asesoramiento personalizado por el cual nuestros profesionales estudiarán tu tipo de piel y tu caso particular para orientarte hacia el mejor tratamiento estético para ti.