La liposucción es una cirugía destinada a eliminar la grasa localizada en diferentes zonas corporales. Al extirpar el tejido adiposo, el contorno luce más delgado, firme y con una silueta más definida.
Con esta intervención no se busca perder peso, los resultados son visibles en el contorno corporal y no en la báscula. Es por este motivo por lo que el candidato perfecto es aquel que tiene grasa localizada y no sobrepeso.
Con la técnica quirúrgica de la liposucción se eliminan los acúmulos adiposos, reduciendo el volumen de grasa y redefiniendo la silueta. Es fundamental el estudio previo a la cirugía de cada paciente por un equipo médico profesional, ya que hay varios factores que influyen en la intervención.
La elasticidad de la piel, la zona a intervenir, el nivel de grasa que retirar, la edad del paciente son solo algunos de los aspectos que deben analizarse antes de pasar por el quirófano. El candidato adecuado para la liposucción tiene grasa localizada en una o varias zonas del cuerpo, no tiene sobrepeso y goza de buena salud.
Eliminar esa grasa rebelde y lucir la silueta deseada se puede conseguir con la liposucción, una intervención segura y controlada que aporta excelentes resultados y duraderos.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones
- 1-4 horas depende de las zonas a tratar
- Local, epidural o general
- Depende de la anestesia
- 72 horas
- 3.650- 4.500€ según zonas
¿En qué consiste la liposucción?
Mediante incisiones de menos de un centímetros a lo largo de la zona a intervenir se inyecta una mezcla de solución salina con vasoconstrictores junto con anestésicos locales. Una vez la inyección ha hecho su efecto se insertan a través de las incisiones unas cánulas rígidas conectadas a una bomba de vacío, jeringa y otros elementos. Con estas cánulas se actúa sobre la zona y se elimina el exceso de grasa.
El procedimiento consiste en crear unos túneles en las capas de la piel con las cánulas, estas rompen los acúmulos de grasa y los licúa. Una vez licuados, se absorben mediante aspiración fuera del cuerpo.
La intervención puede realizarse con anestesia local o general, dependerá de la zona a tratar, el volumen de grasa a retirar. La duración de la operación también dependerá de diferentes factores, como el área, el nivel de grasa, etcétera.

El postoperatorio en la liposucción
El tipo de anestesia será clave para el postoperatorio, ya que si se trata de anestesia local el paciente no requiere ingreso hospitalario y puede regresar a casa tras la cirugía. Si se trata de una única zona suele usarse anestesia local, si la operación es más completa puede requerir anestesia general.
No se trata de un postoperatorio especialmente doloroso, los pacientes suelen definir la sensación como una molestia similar a la de las agujetas. Tras la operación será necesario el uso de una faja especial, que s mantendrá durante el primer mes.
El proceso de curación y de readaptación de la piel suele conllevar cierta inflamación y hematoma en los primeros días tras la cirugía. Es normal la hinchazón, esta remitirá durante las primeras semanas, periodo en el que el cuerpo reabsorbe el edema y tras el que se realiza una remodelación de la grasa restante con una destrucción de ella o injerto de la misma.
Los resultados se observarán desde las primeras semanas, aunque normalmente a partir del tercer mes es cuando son visibles los efectos definitivos. El proceso completo alcanzará su plenitud a los 6 meses.
Es recomendable realizar masajes sobre la zona, al igual que se aconsejan los masajes linfáticos y redistribuidos de grasa. Se podrá volver a la vida cotidiana y a las actividades habituales desde el tercer día tras la intervención, aunque debe evitarse la gimnasia o el ejercicio físico hasta la primera semana.
Asesoramiento profesional y equipo médico para la liposucción
Todo el procedimiento debe tener a un equipo médico especializado que haga un seguimiento exhaustivo del caso en cada una de las fases de la cirugía. Se debe realizar un estudio previo al quirófano en el que el especialista analice los posibles riesgos, alternativas, técnicas y prevea los resultados.
En Cosmédica todos los especialistas tienen décadas de experiencia en este tipo de intervenciones y trabajan con todas las garantías de salud, higiene y seguridad acordes al compromiso con la calidad y con el paciente que ha consolidado a la clínica en las Islas. El equipo médico está compuesto por veteranos de la cirugía estética, titulados en Medicina Plástica, Estética y Reparadora y con cientos de intervenciones exitosas que les avalan.
El control de la cirugía por médicos especialistas y con experiencia es la mejor garantía y de tranquilidad para el paciente. Es importante que todo el procedimiento esté en manos de un equipo sanitario competente y cualificado, esto minimiza el riesgo y potencia los resultados.
Recuerda:
- Es una intervención segura, sencilla, protocolada, controlada y de corta duración.
- Las incisiones son mínimas por lo que las marcas quirúrgicas a la larga son imperceptibles.
- El postoperatorio no es especialmente doloroso.
- Los resultados de la cirugía son duraderos.
El asesoramiento profesional previo a la cirugía y un equipo médico de calidad, experimentado y cualificado es importante para asegurar el mínimo riesgo y garantizar los mejores resultados.
