La blefaroplastia o cirugía estética de párpados es una intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de piel, grasa o músculo de los párpados. Se puede realizar tanto en los superiores, en los inferiores o en ambos, dependiendo del caso concreto a tratar y de cómo lo estipule el especialista. Es habitual realizar esta operación junto con otras para dar a la zona el aspecto deseado a nivel global, como el levantamiento de cejas, tratamiento de ptosis palpebrales o tratamiento de lagoftalmos.
- Duración:
- Anestesia:
- Hospitalización:
- Recuperación:
- Precio:
*El precio puede estar sometido a variaciones.
- 1-2 horas
- Local
- No
- 24 horas
- Consulta precio sin compromiso
¿En qué consiste la blefaroplastia o cirugía de párpados?
La intervención de blefaroplastia se realiza bajo anestesia local o sedación y no requiere de ingreso, se trata de una cirugía ambulatoria. Normalmente tiene una duración de una hora, un tiempo aproximado que varía según el caso concreto. Se puede llevar a cabo mediante dos tipos de incisiones: En la piel en el papado superior, siguiendo la línea que coincide con el surco que se forma entre el globo ocular y el hueso; y en el párpado inferior, justo por debajo del borde de las pestañas. También existe una tercera vía para cuando el exceso de piel es mínimo o se tiene una buena dermis, que es la incisión transconjuntival por dentro del párpado. Independientemente de la técnica utilizada, a través de dicha incisión se accede a las capas internas de la piel y se procede a la resección muscular y de grasa.

El postoperatorio de la blefaroplastia o cirugía de párpados
Se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere el ingreso del paciente. A pesar de que es molesta en los primeros días es una cirugía sencilla que no requiere ingreso. Es normal que se produzca hematoma, hinchazón o tirantez tras la intervención, entre la primera y segunda semana acostumbra a desaparecer. Si la cicatrización es buena, la sutura se retira a la semana. El postoperatorio no es doloroso, la única molestia derivada de la operación es la tirantez de la piel en los días inmediatamente posteriores. La incisión se realiza en sitios estratégicos para que la cicatriz no sea visible, con lo que con el paso del tiempo, las marcas quirúrgicas son imperceptibles. En el párpado superior suele quedar oculta bajo los pliegues naturales del ojo, y en los inferiores bajo la línea de las pestañas.
Recupera tu mirada con la blefaroplastia
La blefaroplastia es una buena alternativa para el rejuvenecimiento facial. La piel de los párpados pierde elasticidad con los años y provoca un aspecto de mirada cansada o triste que suma años al rostro. Con la cirugía de párpados, una intervención sencilla, controlada, protocolada y de corta duración, es posible recuperar esa mirada perdida con el paso del tiempo en menos de una hora. Los ojos es una de las zonas más castigadas del cuerpo con la edad y son un rasgo clave para la estructura facial. Con la blefaroplastia se recupera la juventud de la zona, añadiendo firmeza y luminosidad al rostro. Los resultados de esta cirugía son para toda la vida.
Asesoramiento profesional y equipo médico
En cualquier cirugía o tratamiento estético, contar con especialistas titulados y cualificados es fundamental, aún más si hablamos del rostro. No solo te asesorarán correctamente en el previo y en el postoperatorio resolviendo todas tus dudas, sino que podrán analizar tu caso en concreto de forma personalizada y experta. Un equipo médico formado es la mejor garantía de salud, seguridad, higiene y buenos resultados. En Cosmédica, todos nuestros profesionales son titulados en Medicina Especializada en cirugía plástica, estética y reparadora con varias décadas de experiencia en centros estéticos.
Recuerda:
- Se trata de una intervención ambulatoria, no requiere ingreso. Es bajo anestesia local y dura menos de una hora.
- Las cicatrices quedan ocultas bajo los pliegues naturales del ojo y se puede hacer vida normal a la semana de ser intervenido.
- El postoperatorio es indoloro.
- El asesoramiento profesional y un equipo médico cualificado y experimentado es clave, más aún si se trata de una cirugía facial.
- Los resultados son para toda la vida.
