En verano la exposición al sol y a la playa así como a la humedad hacen que esta época no sea idónea para algunos cambios estéticos. En lo que respecta a las cirugías plásticas, en verano es necesario tener especial cuidado con las cicatrices postoperatorias para evitar que queden marcas o manchas. Sin embargo, si sigues las recomendaciones de tu cirujano esto no será un problema para ti sea la estación que sea.
En cuanto a los tratamientos de Medicina Estética, existen algunos que en verano no son recomendables aplicar como por ejemplo tratamientos para la eliminación de varices y tratamientos con microdermoabrasión así como algunos tipos de peeling que pueden producir manchas si se expone la piel al sol demasiado rápido tras el tratamiento y sin protección.
En cambio, sí existen otros tratamientos estéticos que lejos de ser inadecuados de aplicar en verano incluso se recomiendan. Estos tratamientos estéticos pueden aplicarse en cualquier época del año, pero en verano pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel de la cara frente a la deshidratación por el exceso de sol.
Tratamientos estéticos para combatir los efectos del sol en verano
La exposición solar produce en la piel múltiples efectos entre los que destaca el envejecimiento prematuro, la deshidratación y la formación de manchas. Por esta razón, tanto para combatir estos efectos como para prevenirlos es ideal aplicar rellenos faciales con ácido hialurónico o PRP.
El ácido hialurónico hidrata en profundidad la dermis por su efecto de hidrobalance que hace que la piel absorba agua y la retenga en gran cantidad impidiendo la deshidratación y fomentando el relleno de cicatrices, surcos y arrugas. La piel se vuelve luminosa y uniforme sin signos de sequedad.
El plasma rico en plaquetas o PRP, por su parte, es un potente regenerador celular que consigue que la zona donde se aplique mejore su textura y aspecto rápidamente. Es ideal aplicarlo en la época veraniega porque reforzará el efecto regenerador y protector de la dermis de cara a la exposición solar. Además, al tratarse de un tratamiento autólogo, es decir, en el que se utiliza la propia sangre del paciente, no conlleva ningún efecto secundario.
En el caso de otros tratamientos como los hilos tensores, no existe ninguna contraindicación para aplicarlos en verano ya que pueden aplicarse en cualquier estación del año porque no produce ningún efecto secundario en relación con la exposición solar.
También existen otros tratamientos que son ideales para aplicar durante los tres meses de verano como la mesoterapia de vitaminas. Este tratamiento puede infiltrarse en cualquier momento del año, pero proporcionará un efecto extra en verano ya que proporciona vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel por lo que también reforzará la piel de cara a la radiación solar. Este tratamiento se suele utilizar en combinación con el ácido hialurónico ofreciendo mejores resultados en cuanto a hidratación y a luminosidad.
En Cosmédica somos expertos en tratamientos de Medicina Estética por lo que nuestro equipo médico te asesorará sobre cómo sacar el mayor partido a tu piel este verano.