
La piel de la zona de los ojos es muy delicada y fina. Por ese motivo, con el paso de los años tiende a perder tono y ganar flacidez con mayor rapidez que en otras zonas. Así, aparecen los párpados caídos e incluso las bolsas grasas bajo los ojos. La cirugía que se encarga de corregir esto es una blefaroplastia. ¿Quieres conocerla en detalle? En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre esta intervención.
En las clínicas Cosmédica de Canarias y Málaga contamos con un equipo de cirujanos plásticos experimentados y cualificados que realizan la blefaroplastia con muy buenos resultados. Si necesitas asesoramiento sin compromiso no dudes en contactar con nosotros aquí.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
La cirugía de párpados en detalle
La blefaroplastia es una cirugía reparadora que se encarga de mejorar el aspecto visual de la mirada y rejuvenecerla. Sin embargo, la cirugía de párpados no solo se realiza con fines estéticos sino también con fines funcionales, es decir, para solucionar determinadas situaciones. Una de ellas es, por ejemplo, la falta de campo de visión cuando los párpados están muy caídos y molestan al abrir los ojos.
En cuanto al procedimiento quirúrgico de esta intervención, existen dos tipos de técnicas quirúrgicas según las necesidades del paciente. Se puede realizar:
- Una blefaroplastia completa: Es aquella cirugía que se realiza para eliminar los párpados caídos y las bolsas grasas de los ojos en conjunto. Se realizan las incisiones por dentro del párpado y por el borde de las pestañas de manera que las cicatrices quedan prácticamente imperceptibles. Esta blefaroplastia se realiza eliminando la piel sobrante del párpados superior y extrayendo la grasa de las bolsas de debajo de los ojos.
- Una blefaroplastia parcial: se trata de la misma cirugía que la anterior pero solamente se realiza en una de las dos zonas, es decir, o bien solo se eliminan los párpados caídos, o bien se elimina solamente las bolsas grasas bajo los ojos. Esto va a depender de la necesidad que tenga cada paciente y del estudio previo con el cirujano.
En ambos casos se trata de una cirugía que se realiza con anestesia local y en una duración aproximada de entre una y dos horas dependiendo de la cantidad de zonas a tratar. Gracias a la anestesia local el paciente puede volver a su casa el mismo día tras la intervención sin necesidad de quedar ingresado en el hospital.
¿Cuánto duran los resultados de una blefaroplastia?
Tras la cirugía comienzan los cuidados postoperatorios. Es habitual notar cierto dolor e inflamación en la zona tratada durante los primeros días. No obstante, esto se irá atenuando con el paso del tiempo y también se pueden tomar analgésicos y antiinflamatorios para ayudar.
A partir de los cuatro días el paciente ya puede retomar su vida normal y sus actividades laborales y sociales. Los resultados de la blefaroplastia se ven rápidamente pero el aspecto definitivo se verá a las dos semanas. Este resultado final tiene una larga duración ya que no suele requerir retoques y puede llegar a durar toda la vida.
En Cosmédica podemos asesorarte sin compromiso si estás interesado en este tipo de cirugía o en cualquier otro tratamiento estético. Contamos con centros en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Málaga donde te informarán adecuadamente. Si lo necesitas pide cita.