Rejuvenecimiento facial, una piel luminosa para un rostro radiante y libre de arrugas sin cirugía
La piel del rostro es delgada, delicada y la más castigada por los factores externos como la radiación solar, la polución o los cambios de temperatura. La cara es nuestra carta de presentación y a la vez, la primera víctima del paso del tiempo y los estragos de la edad. Que luzca envejecida y deteriorada nos aporta un aspecto apagado nada deseable del que se puede escapar mediante tratamientos específicos de rejuvenecimiento.
Ponerle remedio a arrugas, surcos, manchas y flacidez en el rostro es posible gracias a la cirugía y medicina estética, un sector en el que la tecnología y los avances médicos han hecho realidad que presumir de una piel lisa y uniforme sea sencillo y rápido.
¿Qué técnicas existen para el rejuvenecimiento facial sin cirugía?
Las alternativas son varias, según el caso concreto y el problema a solucionar. Sustancias y tratamientos poco abrasivos y con excelentes resultados pueden devolverle a tu rostro la juventud perdida y hacer que vuelva a ser luminoso y uniforme.
- Ácido Hialurónico: Es la sustancia estrella para el rejuvenecimiento facial. Se trata de un material seguro, rápido, efectivo y absorbible por el organismo que se aplica en zonas específicas de la cara mediante infiltración. Corrige con resultados excelentes arrugas faciales y es altamente hidratante. Se inyecta en el rostro con anestesia local y sus efectos son visibles instantáneamente.
- Peeling: El Peeling ofrece resultados de doble acción. Por un lado, elimina manchas, arrugas y surcos al eliminar de manera precisa y controlada las capas superficiales de la piel castigadas por la edad. Al mismo tiempo, favorece la producción de colágeno que aporta a la piel un extra de luminosidad y elasticidad, rellenando arrugas. Consiste en la abrasión controlada y estratégica de las capas dañadas de la dermis para acelerar el proceso de regeneración natural de la piel, que con la edad se vuelve más lento. De esta forma, se eliminan los signos del paso del tiempo a la vez que se nos presenta una piel más limpia y sin impurezas ni signos de lesiones cutáneas.
- Infiltración de plasma rico en plaquetas: Se trata de una sustancia que estimula la formación de fibroblastos y de esta forma la producción de colágeno. Esta combinación aporta a la piel elasticidad y luminosidad, a la vez que dota a la dermis de un aspecto más joven y saludable.
- Cremas regeneradoras y reafirmantes. Las cremas diseñadas con esta función siguen un sistema estudiado y eficaz para el mantenimiento de la piel, además de potenciar los resultados tras otro tratamiento de rejuvenecimiento facial o ayudar a que permanezcan por más tiempo. Se trata de cremas con composiciones destinadas a paliar la pérdida de elasticidad de la piel y a mejorar arrugas y manchas.