
A la hora de perder peso existen múltiples tratamientos que poder elegir. No obstante, la elección depende no solo de la persona sino del exceso de peso que tenga y de sus características personales. Uno de los tratamientos que se utiliza para perder peso de forma rápida y sin grandes esfuerzos son las técnicas endoscópicas ya que no requieren cirugía mayor para su realización. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan si tienen efectos secundarios o si realmente valen la pena. En este enlace te contamos cómo son las opiniones del método POSE.
Combatir la obesidad y el sobrepeso
Cuando el exceso de peso supone un problema de salud es necesario plantearse combatir el sobrepeso o la obesidad. Sin embargo, no siempre resulta fácil perder peso y, en ocasiones, puede ocasionar que el paciente se agobie y tenga ansiedad por el esfuerzo que está realizando en su día a día.
Por este motivo, en la actualidad existen múltiples tratamientos para ayudar a los pacientes a adelgazar de forma menos tediosa, más sencilla y, ante todo, segura. Entre todos esos tratamientos destacan aquellos que no requieren la realización de una cirugía mayor como una cirugía bariátrica ya que, de esta forma, los pacientes no tienen que permanecer muchas horas en quirófano y luego tener una recuperación lenta y dolorosa.
Los tratamientos que permiten una recuperación rápida y, sobre todo, sin cicatrices son los tratamientos endoscópicos. Dentro de estas técnicas se encuentra el método POSE y el balón intragástrico que proporcionan diversos beneficios a los pacientes y, por eso, son muy populares.
¿Cuáles son las opiniones del método POSE?
En lo que respecta al método POSE, este tratamiento para la pérdida de peso está enfocado a personas con obesidad y, por tanto, con un IMC superior a 30. Por tanto se trata de un método orientado a grandes pérdidas de peso. De hecho, gracias a este tratamiento el paciente puede perder hasta el 45% del exceso de peso de su organismo. De esta forma, la ganancia de salud es notable.
No obstante, muchas personas se preguntan si es una técnica cuyos resultados son duraderos en el tiempo. Existe una preocupación entre algunos pacientes sobre la durabilidad de los resultados y, por esta razón, quieren conocer las opiniones del método POSE.
Lo cierto es que cada caso es completamente individual y, a pesar de ello, el método POSE tiene una tasa de éxito muy alta. Es un tratamiento con el que muchos pacientes han conseguido perder grandes cantidades de peso sin esfuerzos innecesarios.
El método POSE consiste en la realización a través de una endoscopia digestiva de una serie de plicaturas en el estómago. Esto ocasiona que el paciente se llene de forma precoz al ingerir alimentos y, por tanto, logra perder peso eficazmente.
Sin embargo, la mayoría de las preocupaciones giran en torno al mantenimiento de los resultados del tratamiento. A este respecto, los especialistas insisten en la importancia de la reeducación nutricional para no volver a recuperar el peso perdido con el paso de los años.
En Cosmédica Tenerife ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento integral de la obesidad y el sobrepeso. Por ello, contamos con una psicóloga especializada en psiconutrición que asesorará a los pacientes que se realicen un tratamiento como el método POSE o el balón intragástrico. Este asesoramiento psiconutricional es clave para que los pacientes no solo pierdan peso sino que se sientan acompañados durante todo el proceso. ¿Necesitas información? Llámanos al 922 291 662.