La cirugía de aumento de pecho es de las más demandadas en todo el mundo y, también, en España. A pesar de ello, son muchas las mujeres que antes de dar el salto al quirófano dudan sobre cómo serán los resultados y se preguntan si merece la pena la cirugía de aumento de pecho. Por este motivo te ofrecemos unas claves para facilitarte la decisión.
¿Cómo saber si merece la pena la cirugía de aumento de pecho?
Tener las expectativas claras
El primer punto a tener en cuenta es si realmente quieres aumentar la talla de tus pechos. Aunque parece más que evidente, en ocasiones tomamos decisiones de forma rápida y sin pensarlo con detenimiento. Por esta razón, es importante que tengas las expectativas claras de lo que quieres hacer con tu cuerpo. La decisión de entrar en quirófano y someterte a una cirugía estética, sea la que sea, debe ser meditada y, sobre todo, responsable.
Asesoramiento cualificado
Una de las claves para que se cumpla el primer punto es precisamente este: contar con toda la información necesaria antes de tomar la decisión. Para ello se requiere un asesoramiento cualificado, es decir, toda la atención personalizada de una asesora profesional que pueda aclararte cada paso del proceso de la intervención quirúrgica. Esto también incluye la información sobre el preoperatorio y el postoperatorio y, sobre todo, la valoración de un cirujano plástico. Esto último es muy relevante de cara a tomar la decisión ya que solo el especialista podrá tomarte las medidas de tu cuerpo y decirte qué tipo de cirugía te conviene más en tu caso.
¿Quieres tener hijos en un futuro y dar el pecho?
Aunque esto no es determinante, sí es importante tener las cosas claras. Por supuesto que es posible operarse de aumento de pecho y luego tener hijos e incluso dar el pecho. No existe ningún motivo que contraindique la lactancia materna con la mamoplastia de aumento. Sin embargo, saber si deseas o no tener hijos y darles el pecho es importante de cara a los cambios en el pecho. Si tu deseo es tener hijos a largo plazo es normal que no te plantees realizarte la cirugía más adelante, pero si, en cambio, piensas quedarte embarazada en un periodo corto de tiempo como en un año, quizá te convenga más esperar a dar a luz y amamantar a tu hijo antes de operarte.
La elección del tipo de prótesis mamaria
Muchas veces el resultado final y el postoperatorio dependen del tipo de prótesis mamaria que haya elegido la paciente. Normalmente mientras mayor sea el tamaño más incómoda puede resultar la recuperación. Sin embargo, esto es relativo porque depende mucho de cada persona y de su umbral del dolor y de su capacidad de cicatrización. Lo primordial a este respecto es tener siempre en cuenta la opinión y el consejo del cirujano plástico pues él es el especialista que sabe qué tipo de prótesis tanto en tamaño como en forma le conviene a cada paciente en particular.
En Cosmédica contamos con clínicas estéticas en Las Palmas de Gran Canaria, en Santa Cruz de Tenerife y en Málaga. En todas ellas contamos con un equipo profesional de asesores con dilatada experiencia en cirugías de aumento de pecho además de un equipo médico de cirujanos plásticos con años de experiencia que avalan sus resultados. Si necesitas más información o solicitar cita no dudes en contactar con nosotros.