El sobrepeso y la obesidad son frecuentes en Canarias, pero perder peso no resulta una tarea sencilla para todos. Por ello, existen tratamientos que facilitan este objetivo sin necesidad de grandes esfuerzos. Uno de ellos es el método POSE. En este post te contamos cómo funciona y cuáles son las claves de este tratamiento.
¿Cómo funciona el método POSE?
El método POSE es un tratamiento endoscópico que reduce el tamaño del estómago. Esto significa que se realiza por vía oral y, por tanto, no requiere la realización de incisiones en el abdomen ni de las cicatrices resultantes de dichas heridas quirúrgicas.
Entonces, ¿Cómo puede este tratamiento reducir la capacidad estomacal? A través de una endoscopia. El especialista inserta una cámara que le servirá de guía durante la intervención para poder llegar al estómago y realizar entre 12 y 18 pliegues o suturas que reduzcan su capacidad.
De esta forma se consigue que la cirugía se realice de forma rápida y sin complicaciones. Esto último, además, ofrece otra ventaja y es que la recuperación postoperatoria es mucho más rápida y el paciente podrá hacer su vida normal en 48 horas.
¿Qué resultados ofrece este tratamiento?
Este tratamiento para la pérdida de peso se basa en la reducción del estómago por lo que el paciente se sacia prontamente al comer. El hecho de que el paciente ingiera menos cantidad de alimentos es lo que le permite perder peso de forma progresiva y efectiva.
El método POSE es una técnica que ofrece resultados satisfactorios en poco tiempo. Desde la primera semana el paciente ya comienza a bajar de peso. La cantidad de peso a perder dependerá del paciente y de lo que indique su médico, pero generalmente se trata de una pérdida de hasta el 45% del exceso de peso que tenía previamente.
Lo primordial en este tratamiento es cambiar de hábitos de vida ya que esto es esencial para no recuperar el peso perdido. ¿Cómo se logra? A través de la práctica de ejercicio físico regular y una dieta equilibrada y saludable. A este respecto, el compromiso del paciente tras la realización del tratamiento es básico para lograr los mejores resultados y mantenerlos en el tiempo.
En Cosmédica Tenerife te ofrecemos el asesoramiento más personalizado para que elijas el tratamiento más adecuado en tu caso. Además, contamos con un servicio de apoyo psiconutricional para ofrecer a nuestros pacientes que deseen perder peso una ayuda extra para lograrlo. Si necesitas saber más no dudes en llamarnos al 922 291 662.