Eliminar las imperfecciones del rostro para que luzca perfecto es uno de los deseos estéticos más demandados entre nuestros pacientes. Y es que, con el paso del tiempo, los cambios de temperatura, la falta de sueño y estrés nuestra piel se ve castigada de forma irremediable.
Para combatir con este problema recomendamos a nuestros pacientes tratamientos como Dermapen, una solución eficaz, segura e indolora frente a las imperfecciones que ofrece muy buenos resultados en poco tiempo. Se trata de un tratamiento que se realiza en sesiones de 30 – 60 minutos aproximadamente y que se encarga de perfeccionar la textura y apariencia de la piel, dándole un aspecto joven y descansado.
¿Quieres conocer más sobre este innovador tratamiento? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Dermapen?
El Dermapen, conocido como el lápiz anti – imperfecciones, es un tratamiento de Medicina Estética enfocado a mejorar el aspecto y la textura de la dermis mediante la micropunción, apenas perceptible por el paciente.
Este lápiz anti – imperfecciones, rápido, seguro y eficaz renueva la piel del rostro y trata las arrugas, líneas de expresión, manchas, marcas de acné y cicatrices de diversas zonas del cuerpo. Además, ayuda a penetrar los principios activos dentro de la piel para conseguir un tratamiento completo, óptimo y efectivo sin cirugía.
El tratamiento se realiza en sesiones de entre 30 y 60 minutos de duración en las cuales el lápiz actúa sobre las capas de la dermis promoviendo la formación de colágeno y elastina de la piel ayudando a rejuvenecerla de forma más profunda.
¿Para quién está indicado?
El Dermapen está indicado para todo tipo de pieles y puede utilizarse en diversas zonas del rostro. Así, entre los problemas estéticos más comunes que trata el Dermapen se encuentran:
- Marcas de acné
- Cicatrices por otros motivos
- Arrugas dinámicas y estáticas
- Manchas
- Líneas de expresión
¿Cómo se aplica el tratamiento?
En el proceso, las micro – agujas del Dermapen son prácticamente imperceptibles y totalmente tolerables. Éstas penetran en la dermis del paciente a una profundidad ajustable según la zona a tratar para evitar causar daños en la piel.
Solo en algunos casos se sugiere el uso de anestésicos tópicos en aquellos pacientes cuya sensibilidad es mayor.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Uno de los múltiples beneficios que tiene el Dermapen es que los resultados se obtienen desde la primera sesión. Su función estimuladora de colágeno y elastina hace que la piel del rostro se vea más firme y con un tono más unificado.
En cuanto a los resultados duraderos en el tiempo, es necesario realizarse un mínimo de tres sesiones. En el caso de cicatrices, lo recomendable son cinco o seis sesiones.
¿Puede ocasionar algún efecto secundario?
Dermapen no tiene efectos secundarios. Lo que sí puede ocurrir cuando se realiza un tratamiento es que la piel se irrite después del procedimiento. Esta reacción es totalmente normal y se debe a que se accionan los mecanismos naturales de reparación de la piel.
Lo más importante a la hora de decidirse por un tratamiento estético es contar con asesoramiento médico para poder elegir la técnica adecuada en cada caso y en cada tipo de piel, ya que cada una requiere de un trato personalizado.
En nuestras Clínicas Cosmédica, tus centros de Medicina Estética y Cirugía Plástica en Canarias y Málaga, ofrecemos este asesoramiento totalmente individualizado para que consigas los resultados que deseas de la forma más adecuada. Si necesitas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestros centros médicos de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife o Málaga.