Deporte y aumento de pecho
Por norma general, durante las tres primeras semanas no es aconsejable realizar ningún esfuerzo que implique movimiento de la musculatura pectoral. En función del proceso de recuperación de cada persona, a partir de la tercera semana podrás ir incluyendo ejercicios e ir aumentando la intensidad gradualmente.
La técnica empleada determina el tiempo de recuperación
Antes de realizarte una operación de aumento, comparte con tu especialista cuál es tu rutina deportiva con el fin de elegir la técnica de implantación más adecuada:
- Subpectoral: Es la más utilizada y en ella la prótesis va situada debajo del pectoral mayor.
- Submuscular: Es una de las menos utilizadas. En este caso, el implante queda cubierto totalmente por el tejido muscular.
- Subglandular. El implante se sitúa entre la glándula mamaria y la zona muscular.
- Subfascial: La prótesis mamaria va por debajo de la fascia del pectoral mayor.
Normalmente los implantes subfasciales y los subglandulares nos permiten volver antes a la práctica deportiva.
Para aquellas mujeres que realizan una actividad intensa, no está recomendada la colocación subpectoral o submuscular. Esto se debe principalmente a dos motivos: la posible deformación del pecho por la contracción muscular del pectoral y la posible pérdida de fuerza que puede experimentar tras la operación. No obstante, todo dependerá de la calidad y precisión de la cirugía.
Consejos según el deporte
Según el deporte que se vaya a realizar se podrá retomar antes o después la actividad. El golf, el fitness, la natación, el running, los deportes de contacto o los de raqueta requieren un mayor tiempo. Por el contrario el baile, el pilates o yoga se podrán practicar mucho antes.
También debes saber que tendrás que utilizar un sujetador deportivo que garantice una buena sujeción, sobre todo en aquellos deportes que impliquen un contacto contra el suelo como el aerobic.
Tras la colocación de las prótesis es normal necesitar un breve período de adaptación que nos permita conocer las nuevas características de nuestro cuerpo. Determinados aspectos como el centro de gravedad o la flotabilidad en los deportes acuáticos podrían verse alterados tras la intervención.
A pesar de estos consejos, te recomendamos que consultes con tu cirujano antes de retomar el deporte. Él conocerá mejor que nadie el tipo de técnica empleada, cómo ha sido tu evolución y cuál es tu estado actual.
Te recordamos que, durante todo el verano, en Cosmédica tenemos activa la promoción para realizarte la mamoplastia por tan solo 92,48€ al mes. Si quieres asesorarte, acude a una primera consulta gratuita en nuestras clínicas de Gran Canaria o Tenerife y conoce al equipo especializado en este tipo de tratamientos.