La búsqueda de la belleza y de la imagen perfecta es algo innato al ser humano y que provoca quebraderos de cabeza tanto en hombre como en mujeres. Para la gran mayoría de ellas, el pecho es un factor clave para el atractivo físico y como tal, deseo de un gran número de mujeres presumidas. Pero ¿Cuáles son las proporciones de un pecho bonito estéticamente?
A pesar de que es muy complejo discernir en parámetros numéricos lo que es o no estéticamente adecuado, sí que se pueden establecer unas proporciones que ayuden a acercarnos a ese canon de belleza deseado y a ese pecho bonito mencionado.
En cuestión de pecho, el tamaño no lo es todo y a veces la juventud tampoco. Sea grande o pequeño, en los senos de una mujer la belleza radica en el equilibrio de la proporción y de la armonía física con el resto del cuerpo. De esta forma y basándonos en dicha relación simétrica con el conjunto, se pueden marcar unas pautas básicas del pecho ideal.
Las claves de un pecho bonito
- Forma cónica. La forma es clave para lucir un pecho bonito y atractivo. Estéticamente, el seno debe distribuirse desde la primera o segunda costilla a la séptima u octava por debajo. El volumen de la mama estará repartido de igual forma en el polo superior e inferior, aunque a partir de los 25 o 30 años es normal que un tercio del volumen este en el polo superior mientras el resto se reparta en el inferior.
- La posición exacta del pezón es apuntando levemente al exterior y por encima del surco mamario. Esta situación coincide con la línea que divide el brazo por la mitad.
- Los pechos tienen que tener como máximo 2 cm de distancia entre uno y otro.
- Al tacto, un seno bonito debe ser como una masa uniformemente densa y elástica.
- El volumen del pecho no puede invadir el espacio de las axilas en más de 2 cm.
- Hay una movilidad relativa del tejido mamario con respecto a la piel y las costillas. Con la edad esta movilidad va aumentando.
- La cantidad de piel que hay por debajo del surco mamario debe ser mayor que por encima del mismo, en el caso de pechos jóvenes.