Tener unos pechos de mayor tamaño es el deseo de muchas mujeres porque el pecho femenino representa sensualidad. Sin embargo, no todas las mujeres se inclinan por aumentar el tamaño de sus pechos por motivos de disconformidad con su tamaño natural. En ocasiones, existen otras razones como tener los pechos muy separados entre sí o tener los pechos asimétricos.
Es cierto que ninguna extremidad de nuestro cuerpo es perfecta y que todas las parejas de partes del cuerpo no son simétricas al cien por cien. Sin embargo, esta diferencia no suele ser notable a simple vista. El problema viene cuando sí lo es. Un pecho muy desproporcionado en tamaño con el otro es más común de lo que parece y, también, tiene solución.
La anisomastia o asimetría de los pechos con una gran diferencia de volumen puede ocasionar inseguridades y baja autoestima. Sin embargo, la cirugía de aumento de pecho también se lleva a cabo con el objetivo de lograr unos pechos simétricos y proporcionados. De esta forma conseguirás deshacerte de todas las inseguridades que te podía generar este defecto físico y ganar en calidad de vida.
¿Cuáles son las causas?
El origen de una asimetría mamaria muy marcada puede ser de muchos tipos. Normalmente todas las mujeres experimentan un grado muy leve de asimetría en los pechos por naturaleza. Sin embargo, en el caso de una anisomastia suele deberse a diversas causas. Entre ellas se encuentra un mal desarrollo durante la pubertad, mamas tuberosas, asimetrías derivadas de una mastectomía en la edad adulta y algunas malformaciones físicas como puede ser el síndrome de Polland. Este último se caracteriza por un desarrollo desigual de las mamas bien por hipoplasia, poco desarrollo de la mama, o bien por aplasia donde directamente no se desarrolla alguna de las mamas o ambas.
Mamoplastia de aumento como solución a los pechos asimétricos
Sea cual sea la causa de este problema físico, tiene solución. Por esta razón, si este es tu caso no debes preocuparte. Lo primero que debes hacer es acudir a un médico especialista en Cirugía Estética que te asesore sobre cómo puedes corregir la asimetría de tus pechos. Lo más importante a este respecto es que acudas a un centro médico especializado de referencia donde te garanticen calidad y seguridad en cada paso. Allí, el cirujano plástico deberá realizarte un estudio para comprobar el grado de asimetría de tus pechos, determinar el tamaño y la colocación de la areola, la forma y tamaño de los pechos así como la altura del surco submamario y, además, también deberá valorar si existe caída de algunos de los pechos y el grado de ésta.
En base a todo esto el cirujano te asesorará sobre la mejor opción para que consigas el escote simétrico y proporcionado que deseas. En Cosmédica somos especialistas en cirugías de remodelación de pechos en Canarias y contamos con un equipo médico altamente cualificado para asesorarte sobre lo que necesites.