Durante el embarazo el cuerpo de la madre cambia para adaptarse a los requerimientos que tiene el desarrollo del bebé en su interior.
Pérdida de la figura tras el embarazo
Muchas mujeres, después de un embarazo, sienten que han perdido la figura que habían tenido anteriormente. El problema es que estos cambios, producidos por los nueve meses de gestación, no se pueden corregir o eliminar con tratamientos estéticos ni con ejercicios físicos.
Uno de estos cambios es el aumento del abdomen para permitir el crecimiento del bebé. La piel adicional que se forma en el abdomen sobre todo durante los últimos tres meses de gestación hace que la piel del abdomen se vea floja.
La abdominoplastia elimina las alteraciones del abdomen
Para juntar estos músculos y lograr un abdomen recto necesitaremos una cirugía. La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede eliminar las alteraciones del abdomen provocadas por el embarazo.
Una de las principales preocupaciones de las mujeres que se someten a esta cirugía es la cicatriz, sin embargo, ésta va disminuyendo poco a poco. Además, debido a que la incisión se realiza desde la espina iliaca hasta por encima del pubis, la ropa interior o el bikini ocultarán la cicatriz.