Los cambios de temperatura siempre afectan a la dermis ya sea el calor excesivo del verano y la radiación solar como la humedad y el frío característico del invierno. Por este motivo, el otoño es un momento idóneo para preparar la piel antes de la llegada de la época invernal y, además, recuperar la vitalidad que normalmente deja tras de sí el verano. ¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial ideales para este propósito? En este post te lo contamos.
Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial para otoño
Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial son aquellos que corrigen los problemas estéticos que deseas modificar con la mayor seguridad. Para conseguirlo siempre debes conocer primero qué deseas mejorar:
- Manchas cutáneas.
- Cicatrices, marcas o poros abiertos.
- Arrugas profundas en surcos nasogenianos.
- Pómulos sin tono.
- Labios finos o sin forma.
- Ojeras marcadas y hundidas.
- Arrugas de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo.
- Flacidez cutánea.
Existe un amplio abanico de tratamientos de rejuvenecimiento que puede corregir estos aspectos del rostro. Entre ellos destacan:
- La infiltración de ácido hialurónico. Es uno de los más demandados porque hidrata la piel en profundidad y le otorga textura jugosa y aspecto joven además de tratar arrugas, líneas de expresión, surcos, ojeras, pómulos, labios, cicatrices…
- El peeling superficial, medio o profundo. Se utiliza sobre todo para exfoliar y limpiar la piel de impurezas. Con ellos se tratan sobre todo manchas pero también poros abiertos, marcas de acné, etc.
- El tratamiento con Dermapen. Conocido como el lápiz anti-imperfecciones es uno de los tratamientos estrella para múltiples finalidades como corregir líneas finas de expresión, pequeñas arrugas, etc. Además, es ideal para preparar la piel para un tratamiento posterior de infiltración como ácido hialurónico o vitaminas.
- La mesoterapia de vitaminas. Es el tratamiento ideal para aportar luminosidad a la piel al instante. Además la nutre de oligoelementos, minerales y vitaminas que le aportan vitalidad y hacen que desaparezca el aspecto de cansancio o tez apagada.
Medicina Estética con la mayor seguridad
Aunque el cuidado de la piel siempre empieza desde dentro con nuestro propios hábitos saludables y nuestro estilo de vida, lo cierto es que también podemos reforzarlo desde el exterior. Este normalmente es el papel que juegan las cremas hidratantes y, en mayor medida, los tratamientos estéticos ya que suponen un plus de cuidado para la piel del rostro.
No obstante, es muy importante tener en cuenta que estos tratamientos de rejuvenecimiento siempre deben ser realizados por un profesional adecuado para ello. Así, siempre que acudas a un centro estético para hacerte un tratamiento facial asegúrate de que es un médico estético el encargado de llevar a cabo el tratamiento.
Hoy en día existen muchos centros estéticos que no ofrecen estos tratamientos realizados por un médico y esto puede ocasionar consecuencias graves para los pacientes. Por ello, antes de aplicarte un tratamiento de Medicina Estética te recomendamos realizarte un estudio previo de tu piel con un médico cualificado que será luego quien lleve a cabo el procedimiento. Solo así te asegurarás los mejores resultados y, sobre todo, una piel sana tras un tratamiento seguro.
En Cosmédica contamos con médicos estéticos con años de experiencia en el sector de la Medicina Estética que podrán asesorarte y, sobre todo, ofrecerte los tratamientos más adecuados para tu caso. Elige tu clínica Cosmédica más cercana y acude a un diagnóstico previo gratuito.