El verano ya ha llegado y todos queremos recibir el calor del sol en nuestros cuerpos. Te acabas de someter a una operación de aumento de pecho y quieres lucir tu nueva imagen, pero tienes dudas sobre si puedes o no disfrutar del Sol y qué medidas preventivas debes adoptar.
En CosMédica te recordamos que el sol lo debes tomar con precaución, sobre todo en las zonas donde estén las cicatrices. Te dejamos unos sencillos consejos, unas precauciones especiales que te van a ayudar a una rápida cicatrización para que puedas disfrutar del periodo estival con todas las garantías.
Sol y Aumento de pecho
- Ante todo, consulta siempre con tu médico.
- Espera como mínimo 15 días para exponerte al sol después de la intervención.
- No expongas directamente al sol las cicatrices resultantes del aumento de pecho.
- Evita exponer al sol las zonas que se presenten con morados.
- Cubre las áreas afectadas para evitar posibles manchas futuras y favorecer el adecuado proceso de cicatrización.
- Debes saber que si la cicatriz está situada en el margen inferior de las areolas o alrededor de las mismas, la exposición solar utilizando una buena protección similar al resto del cuerpo, puede favorecer que se oscurezcan y así disimular las cicatrices.
- Es muy importante que utilices la protección adecuada, ya que el sol tiende a oscurecer las marcas que dejan las cicatrices tras una operación.
- Será tu opción el llevar o no la parte superior del bikini, pero insistimos en que es imprescindible que apliques crema solar de pantalla total en el área de la cicatriz, y en repetidas ocasiones en función de las horas de exposición.
Nuestros cirujanos plásticos siempre te vamos a recomendar qué medidas debes adoptar antes de disfrutar abiertamente del sol, cuando te hayas sometido a una intervención de aumento de pecho, ya que velamos por tu salud y porque obtengas el mejor resultado estético.
Otros consejos útiles para favorecer la cicatrización son:
- Abandona el hábito tabáquico. El tabaco provoca una reducción del flujo de sangre y de la cantidad de oxígeno en la zona de la cicatriz ya que contrae los vasos sanguíneos, retrasando la cicatrización.
- Aumenta las vitaminas C y D, aunque puedes llevar una dieta normal.
- El uso de aceite de rosa de mosqueta, debido a su composición con numerosos ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas te puede ayudar a regenerar la piel y la cicatrización.
No obstante, cada caso es particular, tanto en cuanto a la intervención en sí como en cuanto a las pautas a seguir durante la recuperación ya que no todos los organismos reaccionan de igual forma pese a que los procesos quirúrgicos sean similares para todas. Por ello, desde CosMédica insistimos en que tu mejor guía será tu médico cirujano.