Sexo y aumento de pecho
La decisión de una mujer de aumentar sus pechos va ligado a una mejora de la percepción de su imagen, lo cual suele estar relacionado con su autoestima y mejor autoconfianza en aspectos como las relaciones sexuales.
Si te preocupa cómo va a influir la cirugía estética de aumento de pecho en tus relaciones sexuales te damos algunos consejos:
¿Cuánto he de esperar para practicar sexo tras la operación?
Se recomienda esperar al menos 48 horas tras la cirugía. No obstante, se pueden mantener relaciones sexuales pero que no impliquen tocar o presionar la zona operada.
¿Se puede tocar el pecho directamente?
Sobre todo en los primeros días tras la intervención, mientras que el pecho tenga hinchazón y duela al tocarlo, es mejor que no experimente ninguna presión. Es mejor esperar a que los puntos sean retirados o se quite la sutura externa.
¿Cuándo se puede empezar a tocar los pechos?
Te aconsejamos que sea a partir de las 3 semanas conforme a que se rebajen las molestias. No obstante, se puede comenzar con caricias a partir de los 10 días. Las caricias serán beneficiosas pues ayudará a normalizar la sensibilidad y a perder el miedo a tocarlos.
¿Qué molestias voy a experimentar?
En las primeras semanas puede experimentar una hipersensibilidad y molestias en los pezones que irán desapareciendo; si bien, puedes sentir dolor y aumentará la inflamación de la zona si se tocan de manera brusca. Así, te sugerimos aplicar una crema hidratante con un masaje suave de forma previa.
¿Perderé sensibilidad en las relaciones sexuales?
Depende de cada caso. Se trata de un aspecto que deberías hablar con tu cirujano antes de la intervención, ya que tener más o menos sensibilidad va a depender de cuál va a ser la vía para el aumento de pecho, es decir, si es a través de la axila, areola o surco submamario.
No obstante, la aparición de cambios en la sensibilidad de los pechos puede se temporal debido al estiramiento que experimentan las fibras nerviosas que van a la mama. El caso contrario es el de las mujeres que experimentan un aumento de sensibilidad erógena en pezón y areola, y que está relacionado con una mejora de su autoestima.
¿Qué tipo de molestias voy a sentir tras la intervención?
Será normal que experimentes la sensación de pinchazos o calambres, éstas son a consecuencia de la regeneración de las vías nerviosas. Además, es habitual que durante unas semanas estímulos como caricias, frío o el roce de la ropa, se sientan con dolor o molestias.
¿Afectará a las prótesis?
¡Descuida! No va a haber daño para los implantes mamarios. Las prótesis no se van a rotar, ni a desplazar ni romper al mantener relaciones sexuales.
En Cosmédica te resolvemos todas tus dudas. ¡Contáctanos!