
Tener exceso de peso puede ser sumamente perjudicial para la salud. Sin embargo, no siempre es un proceso fácil perderlo. Por este motivo, hoy en día existen múltiples tratamientos para tratar el sobrepeso y la obesidad de una manera eficaz y poco tediosa. Entre los tratamientos que facilitan la pérdida de peso a los pacientes obesos evitando grandes esfuerzos se encuentra el método pose pero, ¿Cómo funciona y cuál es el precio del método POSE?
¿Cómo funciona el Método POSE para perder peso?
El método POSE es un tratamiento innovador que permite la reducción del estómago del paciente sin necesidad de realizar una cirugía mayor. De esta forma, se trata de una técnica endoscópica que se realiza por vía oral lo cual permite al paciente una recuperación más rápida y sencilla.
En cuanto al procedimiento en sí, la técnica se lleva a cabo realizando entre 12 y 16 pliegues o suturas en el fundus del estómago para disminuir su capacidad. De esta forma se logra que el paciente se sacie antes cuando ingiera comida por lo que comerá menos cantidad y, por tanto, disminuirá su peso.
Las ventajas que ofrece este tratamiento para combatir la obesidad son varias. La más evidente es que no requiere cirugía mayor ni sus posibles riesgos ni complicaciones. Además, el hecho de que se trate de una intervención endoscópica hace que no sean necesarias las incisiones por lo que no habrá cicatrices externas en el paciente.
El resultado que obtendrá el paciente será una pérdida de entre el 45 y el 55% del exceso de peso que tenía. Por esta razón, mejorará su estado de salud y su calidad de vida de forma definitiva siempre y cuando tenga hábitos saludables.
Factores que influyen en el precio del Método POSE
Como en cualquier intervención quirúrgica, el precio del método POSE depende de una serie de factores que siempre se han de tener en cuenta:
- El prestigio del equipo médico. Conocer al médico que realizará la cirugía es el primer paso importante para decidir. Una forma de saber cómo es el especialista es encontrar opiniones y comentarios de pacientes que ya han pasado por sus manos para saber cuál es su reputación. De esto depende en gran parte el coste del tratamiento.
- La experiencia del cirujano. El tiempo que lleve el cirujano practicando la Medicina y, en particular, realizando ese tipo de técnica también influye notablemente en el precio del método POSE ya que es un punto clave a la hora de entrar en quirófano.
- El lugar donde se realice el tratamiento. Normalmente en el caso del método POSE el tratamiento se realiza en un hospital donde haya un quirófano equiparado y preparado para la operación. Si no cuentas con garantías de seguridad y calidad en este sentido, no te fíes. Contar con la homologación sanitaria necesaria es esencial antes de cualquier técnica quirúrgica.
- El centro médico. Los años que lleve ofreciendo sus servicios un centro médico también es un factor determinante en el coste final del tratamiento. De esta forma, sabrás qué experiencia tienen tanto los médicos como los demás profesionales en casos similares al tuyo.
- Extras. En este tipo de tratamiento para la obesidad y el sobrepeso tienes que informarte bien de lo que se incluye en el precio. Lo normal es que el seguimiento postoperatorio se incluya siempre, pero existen una serie de servicios adicionales que pueden o no incluirse. Es el caso del asesoramiento y seguimiento nutricional que es muy importante de cara al mantenimiento de los resultados tras la pérdida de peso.
En nuestra clínica de Cosmédica en Tenerife contamos con un equipo especializado en este tipo de procedimientos para tratar la obesidad y el sobrepeso. Si necesitas asesoramiento no dudes en llamarnos al 922 291 662 y te atenderemos de forma individualizada para que mejores tu salud.