El ritmo de vida frenético de hoy en día y sobre todo la conciliación de los horarios laborales con la vida personal pueden producir signos de cansancio en la piel. Entre ellos, uno de los más frecuentes es la aparición de ojeras en los ojos debido principalmente a pocas horas de descanso y también de sueño. A estos factores hay que añadir la radiación solar ya que también contribuye al envejecimiento prematuro de la piel y, por tanto, a la aparición de ojeras y pequeñas arrugas en la zona de los ojos.
El cansancio y el sol pueden ser dos grandes enemigos de la salud de la piel ya que normalmente producen deshidratación y, como consecuencia, resecamiento de la dermis. Esta deshidratación es la causa principal de que se formen arrugas, manchas y también de que se pierda volumen en algunas zonas del rostro como es el caso de las ojeras, ¿Cómo podemos evitar este envejecimiento prematuro de la piel?
Existen muchas formas de combatir estos efectos del cansancio como cambiar la alimentación por una más saludable y combinarla con un aumento del consumo de agua para mantener el cuerpo siempre hidratado. Sin embargo, aunque estos cambios son muy beneficiosos para el organismo, sus efectos no son rápidos en lo que respecta al aspecto de la piel. Cuando las ojeras en los ojos son pronunciadas es necesario acudir a tratamientos que las atenúen. La Medicina Estética tiene varios tratamientos que pueden disminuir e incluso eliminar estas molestias estéticas. La aplicación de rellenos faciales es uno de los tratamientos más eficaces sobre todo cuando se trata del ácido hialurónico.
Ácido hialurónico y adiós ojeras
La zona de los ojos es extremadamente delicada ya que la piel es muy fina y, por eso, por diferentes causas suelen aparecer las ojeras. Normalmente se definen como un surco hundido debajo de los ojos. Esa pérdida de volumen se puede solucionar fácilmente con la infiltración de ácido hialurónico. Esta sustancia es idónea para aportar luminosidad y vitalidad a la mirada ya que aporta a la piel la hidratación que necesita, aumenta el volumen y el tono de la piel que se ha perdido y contribuye a la formación de colágeno del organismo. Además, se trata de un material reabsorbible por el cuerpo que carece de riesgos o efectos secundarios ya que es biodegradable.
El relleno facial con ácido hialurónico es un tratamiento de rejuvenecimiento muy sencillo y seguro. Se trata de unas microinyecciones que se infiltran en sesiones que duran unos 40 minutos y el resultado es una mirada descansada con personalidad propia. Su efecto dura aproximadamente entre los 8 meses y el año dependiendo también del cuidado y de los hábitos de cada uno. Es muy importante tener en cuenta que siempre debe ser un médico especialista en Medicina Estética el que lo aplique.
El resultado de este tratamiento es inmediato por lo que podrás disfrutar de una mirada radiante enseguida. En Cosmédica nuestro equipo médico te asesorará de forma personalizada para que elijas el tratamiento de Medicina Estética que mejor se adapte a ti.