Tratamientos para estar perfecta con la llegada de 2016
Todo nuevo año trae nuevos propósitos y nuevas metas, cambios, ambiciones y un arsenal completo de ilusiones y energía para hacerlas realidad. Dentro de estos desafíos, muchos se enfrentan a la báscula o al espejo tratando de poner remedio a esos defectos estéticos que nos desesperan en tiempo récord, para afrontar el nuevo año con una nueva carga de autoestima y confianza. Con la medicina estética es posible mejorar o corregir esos pequeños problemas a corto plazo y entrar en el nuevo año con el aspecto deseado.Existen multitud de tratamientos mínimamente invasivos y ambulatorios, es decir, que no requieren ingreso hospitalario ni largos periodos de recuperación y que pueden darle a tu imagen esa renovación que buscas. Arrugas, surcos, líneas de expresión, manchas, flacidez… todos estos factores alteran la piel y provocan un aspecto envejecido y cansado. Con tratamientos específicos de medicina estética se puede acabar con estos defectos y devolverle luminosidad, juventud y firmeza a tu rostro y a tu cuerpo.
Tratamientos Express
– Peeling: Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en el mismo centro médico, sin necesidad de ingreso ni postoperatorio. Con el peeling, mediante diferentes técnicas, se eliminan de forma específica, precisa y controlada las capas externas de la piel, que son las más dañadas por la edad y los factores externos como la polución o el sol. Se puede realizar con sustancias químicas, rodillos o láser, todas ellas herramientas orientadas a eliminar esa superficie especialmente castigada. Con el peeling se favorece la regeneración natural de la piel, que adquiere elasticidad, firmeza y uniformidad. También es eficaz para acabar con pequeñas arrugas y surcos poco profundos, ya que la acción abrasiva acelera la producción de colágeno en la piel.
– Rellenos faciales: La infiltración de rellenos faciales ejercen una acción instantánea que elimina arrugas y minimiza surcos en la piel. Existen diferentes materiales inyectables como grasa del propio cuerpo o el ácido hialurónico, quizás el más popular ahora mismo en el mercado. Con este tratamiento, el especialista aplica la sustancia de relleno sobre la arruga que recupera el volumen adecuado y le da a la dermis un aspecto más uniforme y terso. Es una buena alternativa para acabar con pequeños surcos o arrugas de poca profundidad, aunque también ofrece una mejora considerable para las de mayor tamaño, que mejoran ostensiblemente. El tratamiento de infiltración de rellenos faciales no requiere ingreso ni recuperación posterior, los efectos son inmediatos y siguiendo unos cuidados específicos ofrece excelentes resultados en pocos días.
– La toxina botulínica actúa sobre los músculos que generan las líneas de expresión y las arrugas propias de las emociones faciales. El especialista inyecta esta sustancia de forma precisa y controlada en localizaciones estratégicas de las arrugas y surcos y estas desaparecen y se rellenan, devolviéndole a la piel la uniformidad y juventud original.
Además de entrar en el 2016 con un aspecto rejuvenecido y atractivo, estos tratamientos están especialmente recomendados para que se realicen durante el otoño y el invierno. A pesar de que los procedimientos pueden hacerse durante todo el año, siempre que se sigan los cuidados adecuados, estas dos estaciones son las más aconsejadas. Al tratarse de tratamientos sobre la piel, esta debe estar preparada y en las mejores condiciones posibles para que los resultados sean óptimos. Alejarnos del verano y sus excesos, tanto de playa, cloro, radiación solar y cambios de temperatura es la mejor opción para que los efectos sean no solo mejores sino la recuperación más rápida y adecuada. El otoño y el invierno son épocas perfectas para los tratamientos de rejuvenecimiento facial, relleno etcétera ya que hemos eliminado los abusos de la temporada estival y la piel está en las condiciones correctas para responder adecuadamente al procedimiento.