La aplicación de la toxina botulínica
Inyectarse toxina botulínica es actualmente la técnica estética más utilizada en el mundo. No requiere de cirugía, es indolora y sus efectos son bastante inmediatos. Se trata de la marca comercial de la toxina botulínica, la que produce botulismo y es muy poderosa por su efecto de paralización temporal de los músculos. Su uso más común es el de fines estéticos con el objetivo de evitar o reducir la formación de arrugas faciales.
En Cosmédica, clínica de Cirugía y Medicina Estética, contamos con profesionales cirujanos especialistas en la aplicación de la toxina botulínica y ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento más certero y riguroso en función de sus necesidades estéticas.
Pero debes saber que la toxina botulínica está indicada, sobre todo, para las zonas del tercio superior del rostro, es decir: la parte superior de las cejas, el entrecejo, la frente y las llamadas patas de gallo que aparecen alrededor de los ojos al sonreír o cuando el sol da directo en la cara.
Zonas de aplicación de la toxina botulínica
- Parte superior de las cejas. El tratamiento con bótox, también llamada lifting de cejas, consiste en levantar los extremos de las cejas para devolver a la mirada una expresión más juvenil y atractiva. Bastará con una pequeña infiltración de toxina botulínica en la cola de la ceja para relajar el músculo de la zona y Tendrás un aspecto muy natural y descansado.
- El entrecejo. La toxina botulínica actúa quitando esas arrugas o líneas de expresión fruto del paso de los años. Te aportará una mirada menos dura y eliminará ese aspecto marcado de continuo enfado. La aplicación de la toxina botulínicaen el entrecejo es uno de los tratamientos más comunes y demandados en la medicina estética. A sus resultados estéticos se suma un importante impacto psicológico tras la aplicación del tratamiento.
- La frente. De forma rápida y sin cicatrices, así actúa la toxina botulínica cuando se aplica por debajo de la piel para acabar con esas arrugas horizontales tan molestas que se han ido formando en la frente. Está indicado para quienes fruncen mucho el ceño o ya poseen las típicas marcas del paso del tiempo.
- Para las patas de gallo. Estas arrugas que aparecen en los laterales de los ojos como consecuencia de la contracción del músculo orbicular. Forman parte de la expresividad normal, se pueden ver en personas muy jóvenes que gesticulan con mucha fuerza, pero se marcan notablemente a partir de los 35 años, incluso en momentos de reposo de la cara; a esta edad, la toxina botulínica logra hacer desaparecer las arrugas casi al 100% al actuar disminuyendo la contracción de las fibras del músculo orbicular que producen las arrugas; además el tratamiento contribuye a retrasaren el tiempo la progresión de arruga de expresión a arruga estática, es decir, aquella que se produce por falta de elasticidad de la piel.
En Cosmédica damos solución a tus problemas estéticos con salud con los métodos más avanzados y con un personal altamente cualificado.