
La piel que rodea los ojos es tan delicada que es más sensible a las agresiones externas. Por este motivo, el daño de la exposición solar puede ser mayor en esta zona del rostro. Esto hace que tras las épocas de mucho sol notemos la mirada más cansada y apagada. En este artículo te contamos cómo rejuvenecer los ojos y devolverles vitalidad sin tener que entrar en quirófano.
El envejecimiento cutáneo de la mirada no es una cuestión de edad ya que esto puede suceder tanto en pieles jóvenes de 30 años como en pieles más maduras de más de 45. No obstante, existen tratamientos enfocados a mejorar su aspecto y, sobre todo, a prevenir que aparezca más arrugas o líneas de expresión en el futuro.
Rejuvenecer los ojos con Medicina Estética
Dicen que los ojos son el espejo del alma y es que, aunque no representen todo de nosotros, sí que aportan carácter y personalidad a nuestro rostro. Por ello, la mirada es una parte del rostro que queremos mostrar joven y radiante. Para lograrlo hay diversos tratamientos estéticos que no requieren Cirugía Plástica. Entre ellos destacan principalmente los convencionales y, a su vez, más demandados debido a sus buenos resultados:
- La toxina botulínica. Esta sustancia actúa como relajante muscular haciendo que las arrugas que se forman debido a las gesticulaciones desaparezcan. No obstante, a pesar de que es un tratamiento efectivo y rápido, con la toxina botulínica solo pueden tratarse las arrugas de expresión que son aquellas líneas formadas en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. El tratamiento con toxina botulínica ofrece unos resultados muy satisfactorios y una mirada rejuvenecida.
- El ácido hialurónico. Esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestro organismo y va perdiéndose con el paso de los años. Esta característica hace que sea totalmente inocua y, por tanto, sin efectos secundarios. A su vez, es muy versátil y puede proporcionar numerosos beneficios a la zona de los ojos porque no se limita solo a tratar las arrugas.
Ácido hialurónico, el mejor aliado para una mirada joven
El tratamiento con ácido hialurónico proporciona numerosos beneficios a la piel en general:
- Otorga hidratación profunda gracias al balance hídrico.
- Fomenta la creación propia de fibroblastos, colágeno y elastina.
- Mejora la textura de la piel dándole un aspecto jugoso.
- Rellena los surcos o zonas hundidas como las ojeras.
- Ilumina la dermis apagada.
- Corrige manchas y líneas de expresión.
Por todas estas razones es una técnica idónea para rejuvenecer los ojos sobre todo tras la época de verano. Además, es un tratamiento rápido e indoloro que se aplica en sesiones de 10 a 15 minutos y cuya recuperación es inmediata.
¿Quieres que te asesoremos para conseguir una mirada radiante y llena de energía? En Cosmédica contamos con un equipo médico que te realizará un diagnóstico personalizado para indicarte cuál es el mejor tratamiento en tu caso.