Vuelve a conquistar con la mirada con Cosmédica
Las primeras arrugas que se presentan en el rostro son aquellas originadas por el reflejo de las emociones. Las líneas de expresión son inevitables y dejan una señal clara en la piel cada vez más significativa con el paso de los años. Los ojos y su contorno son la primera zona en caer y quedar marcada por los gestos faciales, con las habituales patas de gallo, bolsas u ojeras.
Gracias a la medicina estética es posible devolverle a tu mirada la luminosidad y juventud perdida con los años. Existen varios tratamientos específicos para el contorno de los ojos que sin necesidad de quirófano aportan a tu mirada la expresión viva y saludable de forma rápida, segura, controlada y efectiva.
Un tratamiento sobre los ojos y su contorno pueden aportar una apariencia de rejuvenecimiento facial muy importante y completo. La mirada es un factor fundamental en la cara y su aspecto puede ser determinante para un rostro vivo y radiante. Un tratamiento específico en esta zona puede suponer un antes y un después para la juventud de tu rostro.
¿Qué alternativas hay para acabar con las patas de gallo alrededor de los ojos?
Las líneas de expresión que rodean a los ojos, más conocidas como las patas de gallo suelen aparecer tempranamente y son clave para la juventud de la mirada. Acabar con ellas es posible con la medicina estética. En Cosmédica disponemos de un equipo médico que analiza cada caso para dar con la solución perfecta para esta delicada y estratégica zona facial.
El tratamiento por excelencia para tratar las arrugas alrededor de los ojos es la toxina botulínica, que puede combinarse con otras técnicas para mejores resultados.
¿Qué es la toxina botulínica?
Para tratar líneas de expresión, la toxina botulínica es la mejor opción. Se trata de una sustancia reabsorbible y por tanto 100% segura para el organismo que inhibe la acción del músculo que ocasiona la arruga, relajando la zona se elimina el surco y la piel vuelve a ser uniforme y lisa. Su aplicación es mediante infiltración en zonas muy precisas y concretas de la arruga de forma selectiva, por lo que actúa sobre el músculo pero no sobre la expresión facial. Sus resultados son visibles instantáneamente y su aplicación no se demora más de 15-20 minutos. Sus efectos serán visibles entre 4-6 meses.
Si la arruga es profunda, la acción de la toxina botulínica puede complementarse con el relleno facial. Existen varias sustancias que mediante infiltración aumentan el volumen de la arruga haciéndola desaparecer sin cirugía y con una metodología rápida, segura e indolora.
¿Y las bolsas y ojeras?
Para eliminar la hendidura propia de la zona inferior al ojo que provoca la ojera, la mejor alternativa es recurrir a la infiltración de rellenos faciales. Al igual que con las arrugas o líneas de expresión, estas sustancias rellenan el volumen perdido y recuperan la firmeza y uniformidad de la piel.
En el caso de bolsas, así como si la piel ha perdido elasticidad en la zona y se padece de párpados caídos, la mejor alternativa es la Blefaroplastia o cirugía de párpados. Se trata de una intervención quirúrgica segura y de corta duración que elimina el exceso de piel y grasa en la zona del contorno de los ojos, tanto en los párpados como en las ojeras si fuese necesario. Al eliminar el tejido sobrante se evita ese aspecto envejecido y cansado que ofrece la piel con flacidez o las bolsas bajo los ojos.
Eliminar ese aspecto fatigado de unos párpados caídos o con bolsas es clave para la juventud del rostro. Con la blefaroplastia se puede conseguir un aspecto saludable, despierto y lleno de energía de nuevo. Los ojos y su contorno son esenciales para esta apariencia joven, acércate a cualquiera de nuestros centros y pregunta sin compromiso.