La mejor época para realizarte un tratamiento de rejuvenecimiento facial es precisamente ahora, el comienzo del invierno. Además, con la llegada de la Navidad son las fechas más indicadas para tener una piel reluciente y luminosa. ¿Cómo conseguirlo? Hay muchos tratamientos de Medicina Estética para lucir un rostro rejuvenecido sin pasar por quirófano.
Los mejores tratamientos de Medicina Estética para Navidad
Prepara tu piel para disfrutar de las fiestas y lucir siempre perfecta. Según tu edad y la molestia estética que quieras solucionar te convendrá uno u otro tratamiento o incluso una combinación de varios. Estos son los tratamientos de rejuvenecimiento facial estrella para estas fechas:
- Toxina botulínica: Con la bajada de las temperaturas la piel se encuentra en el mejor momento para que la cuidemos. La toxina botulínica es un relajante muscular que permite relajar los músculos causantes de las arrugas profundas de la zona del tercio superior del rostro. Esto quiere decir que es el tratamiento más indicado para las pieles maduras aunque también puede utilizarse como tratamiento preventivo en pieles jóvenes. Por lo tanto, la toxina botulínica es la forma más eficaz de atenuar las arrugas del entrecejo, la frente y las “patas de gallo”.
- Ácido hialurónico: Los rellenos faciales son la alternativa perfecta para lograr una hidratación extra en la piel sobre todo en estas fechas en las que el sol resulta menos agresivo. La clave de la infiltración de ácido hialurónico se encuentra precisamente en su capacidad de hidratar de forma profunda la piel rellenando los surcos formados por las arrugas de todo el rostro. Así, es un tratamiento perfecto para combatir las arrugas de la zona de alrededor de los ojos incluyendo el entrecejo y las “patas de gallo” así como las ojeras hundidas y, al mismo tiempo, es idóneo para atenuar las arrugas de la comisura de los labios y del “código de barras”. Además de poder utilizarse para eliminar las arrugas y líneas de expresión, el ácido hialurónico puede utilizarse para dar volumen a los pómulos cuando éstos hayan perdido tonicidad y también para aumentar el volumen de los labios. De esta forma, el rejuvenecimiento con ácido hialurónico es una alternativa perfecta para cualquier edad.
- Peeling:El peeling está indicado sobre todo en pacientes jóvenes cuyas pieles aún no han sufrido los estragos de la edad y simplemente requieren un cuidado extra de hidratación y de exfoliación. Sin embargo, también puede ser utilizado en pieles que ya presenten arrugas ya que el propio peeling ayudará a que éstas se minimicen. Con este tratamiento conseguirás que tu piel se renueve fomentando la regeneración natural del tejido y aumentando la formación de colágeno y elastina. Así, el resultado será una piel luminosa y radiante de cara a las Navidades.
- Plasma Rico en Plaquetas:El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que se basa en la regeneración celular a partir de la propia sangre del paciente que ha sido enriquecida con plaquetas. Por esta razón es un tratamiento que no tiene riesgo alguno ni efectos secundarios puesto que es autólogo. Al aplicar este tratamiento se fomenta que los tejidos se regeneren y, por tanto, que se atenúen las arrugas y las líneas de expresión logrando una piel rejuvenecida.
Para saber con exactitud cuál es el tratamiento más adecuado para ti es necesario que acudas a un médico estético que pueda asesorarte con seguridad y certeza. En Cosmédica somos especialistas en tratamientos de Medicina Estética y, por ello, contamos con un equipo médico cualificado que te asesorará para que elijas el mejor tratamiento para tu piel y para ti.