El lifting facial o ritidectomía es un tratamiento quirúrgico conocido por ofrecer unos resultados muy satisfactorios a largo plazo. Desde siempre ha sido el tratamiento que se ha encargado de rejuvenecer el rostro para borrar los efectos de la edad sobre él. Eso se hace sobre todo para eliminar la flacidez y la pérdida de tono que se produce en la piel con el paso de los años. De ahí que también sea conocido como estiramiento de la cara ya que se encarga precisamente de eso.
Sin embargo, hoy en día existen diversos tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía que le han hecho la competencia a esta intervención. La principal ventaja del lifting facial es su durabilidad ya que en la mayoría de los casos sus resultados son definitivos. Precisamente debido a la rapidez de sus resultados y su recuperación en la actualidad no solamente hay lifting faciales completos sino que han ganado fuerza los mini-lifting y los lifting de fin de semana.
¿En qué consiste el Lifting de fin de semana?
Esta intervención quirúrgica es la solución más eficaz para eliminar los estragos de la edad de forma rápida y duradera. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se realiza a través de pequeñas incisiones que quedan escondidas tras los pliegues de las orejas. De esta forma el resultado de un lifting de fin semana no tendrá ningún tipo de cicatriz puesto que estas quedarán imperceptibles ya que estarán escondidas en los pliegues naturales de la piel de las orejas.
Mediante esas incisiones se consigue retensar la piel del rostro eliminando el exceso de piel y grasa de la zona de la papada y el cuello. Así, se logra un aspecto rejuvenecido y radiante de forma segura y eficaz.
Se trata de una intervención de corta duración que se realiza de manera ambulatoria, es decir, no es necesario el ingreso en el hospital por lo que la recuperación de la paciente es mucho más rápida y menos molesta. Su nombre “lifting de fin de semana” hace precisamente referencia a la rapidez de la recuperación de esta cirugía ya que el postoperatorio solo dura entre dos y tres días.
Lo más relevante de este procedimiento quirúrgico es que a diferencia de los tratamientos de rejuvenecimiento facial con Medicina Estética, el lifting de fin de semana así como el lifting facial convencional, ofrecen resultados definitivos que puede durar hasta 10 años. Aunque lo cierto es que este tipo de tratamientos suelen combinarse habitualmente con tratamientos de Medicina Estética ya que de esta forma se logra unos resultados más completos combatiendo cada signo de la edad por separado.
Entre los tratamientos más efectivos y utilizados junto a un lifting de fin de semana se encuentra la infiltración de toxina botulínica para combatir principalmente las arrugas de la zona de la frente, el entrecejo y las temidas “patas de gallo”. De esta forma, combinando ambos tratamientos conseguirás tener una piel perfecta en la zona del tercio superior del rostro y también de la papada y el cuello.
En Cosmédica somos especialistas en tratamientos de rejuvenecimiento facial tanto de Cirugía Estética como de Medicina Estética. Por ello, contamos con un equipo médico altamente cualificado que te ofrecerá el mejor asesoramiento personalizado para que consigas la piel joven y deslumbrante que deseas.
Quiero info sobre lifting din de semana
Buenos días Daniel, si necesitas alguna información o asesoramiento no dudes en llamarnos al centro que sea de tu interés: 922 291 662 (Tenerife) o al 928 074 221 (Las Palmas). Buen día.