Cada día es mayor la demanda de tratamientos medico-estéticos masculinos para mejorar el aspecto físico. La medicina estética no es sólo cosa de mujeres, ahora también es cosa de hombres. Algunos de los tratamientos masculinos más demandados:
- Envejecimiento: la piel masculina envejece por etapas sucesivas y muy repentinas. Este envejecimiento se marca claramente al aparecer arrugas profundas como consecuencia de una importante y rápida pérdida de firmeza y de elasticidad. Los mejores aliados para retrasar este proceso natural del organismo son: toxina botulínica, peeling, rellenos faciales, bioestimulación con plasma, etc.
- Párpados: el punto más débil del hombre es la zona de los ojos. Es frecuente ver varones con los párpados caídos y bolsas bajo los ojos. La solución más efectiva es la blefaroplastia o cirugía de los párpados. Es un procedimiento sencillo que permite eliminar la grasa y el exceso de piel de los párpados.
- Abdomen: la edad, una vida sedentaria y una alimentación desequilibrada, hace que a los hombres se les vaya acumulando la grasa en la zona abdominal. La mejor solución es una liposucción o una intralipoterapia o lipoescultura express que permite eliminar el exceso de grasa. La liposucción se puede complementar con la abdominoplastia, operación destinada a eliminar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir la flacidez muscular.
- Aumento y remodelación de glúteos: muchos hombres a pesar de recurrir al ejercicio no consiguen tener unos glúteos firmes. Para estos casos, la Gluteoplastia corrige la falta de volúmen de los glúteos planos. Esta intervención consiste en la colocación de un implante en cada glúteo para aumentar su volumen y mejorar su forma, logrando un mejor contorno corporal.
- Prótesis de pectorales: Muchos hombres creen que es imposible crear el desarrollo de pectorales que desean, incluso entrenando intensivamente. Esto ha conllevado a una gran demanda de implantes pectorales llamada pectoplastia.