Rejuvenecimiento facial con la toxina botulínica
El paso de los años, la exposición al sol y la gesticulación generan líneas de expresión, arrugas y surcos faciales en el rostro. A estos factores también hay que sumar el efecto nocivo que la contaminación y la polución tienen sobre la epidermis, envejeciendo y eliminando el brillo de una piel joven.
Una de las técnicas estéticas más utilizadas mundialmente para el rejuvenecimiento facial se realiza mediante la aplicación dela toxina botulínica.
¿Qué es la toxina botulínica?
La toxina botulínica es una sustancia inyectable que actúa sobre los músculos que provocan la aparición de líneas de expresión en el rostro. Así se consigue minimizar las arrugas y la profundidad del surco.
El especialista determina la dosis adecuada para cada tipo de arruga y de piel, teniendo en cuenta la zona a tratar. Antes de aplicar el tratamiento no es necesario realizar ningún test de alergia, ya que no presenta efectos secundarios.
Su aplicación es sumamente sencilla, no es dolorosa ni invasiva, y sus efectos comienzan a verse casi de manera inmediata. Además, la paciente puede volver a su rutina a las pocas horas, porque no requiere de periodo de recuperación.
¿Dónde puedo aplicar la toxina botulínica?
La toxina botulínica se aplica en diferentes zonas del rostro, una de las más solicitadas es el entrecejo. Aquí el botox actúa eliminando las arrugas o líneas de expresión que surgen por el envejecimiento y la gesticulación. El resultado que obtendrás será una mirada más dulce.
En la parte superior de las cejas, este tratamiento realiza un lifting de cejas que consiste en levantar los extremos de éstas para recuperar una mirada juvenil. Para ello se realiza un infiltración de la toxina botulínica en la cola de la ceja, así se relaja el músculo luciendo un aspecto descansado.
La frente es una de las zonas que más preocupa a las mujeres, ya que en ella se generan bastantes líneas de expresión. Aplicando el botox por debajo de la piel se consigue eliminar esas arrugas horizontales que se han ido formado por el fruncimiento del ceño.
Las arrugas que aparecen en los laterales de los ojos, conocidas como patas de gallo, surgen como consecuencia de la contracción del músculo orbicular. A partir de los 35 años es cuando empiezan a notarse con más fuerza, aunque se pueden observar en personas jóvenes que tienen una gran expresividad en el rostro.Con la administración de la toxina botulínica se logra eliminar las patas de gallo, en su práctica totalidad.
La toxina botulínica como medida preventiva
Muchas pacientes que llegan a la consulta de Cosmédica se preguntan si tienen la edad adecuada para comenzar a utilizar la toxina botulínica. Sin embargo, no existe una respuesta definida sobre este asunto, todo depende del grado de envejecimiento de la piel.
En términos generales, las pacientes comienzan a hacer uso de este tratamiento a partir de los 30 años como medida de prevención para evitar que se marquen líneas de expresión profundas.
Esto reduce el efecto del envejecimiento en el rostro y ralentiza la pérdida de elasticidad al minimizar la acción muscular. De esta manera, la expresividad del día a día no dejará huella en la piel y nos permitirá mantener una epidermis más uniforme durante más tiempo.
Estas aplicaciones deben combinarse con un tratamiento especialmente diseñado para cada tipo de piel.
¿Cuándo debo volver a realizar el tratamiento?
El rejuvenecimiento facial con la toxina botulínica es una técnica estética temporal. Una vez aplicada la sustancia los efectos serán visibles inmediatamente y suelen durar entre 4 y 6 meses. Tras la primera sesión pueden ser necesarios algunos pequeños retoques.
Pasado este tiempo la paciente debería volver a realizar un nuevo tratamiento con la toxina botulínica o con otra técnica de rejuvenecimiento facial que le permita mantener una piel firme.
Aún así siempre se debe recurrir a la consulta del especialista que valorará en cada caso el tratamiento e indicará si la paciente es apta para aplicar toxina botulínica.
No dejes que los años dejen huella en tu rostro y pregunta a nuestros especialistas en Cosmédica Tenerife y Cosmédica Las Palmas sobre la mejor técnica para rejuvenecer la piel de tu rostro.